EMOLTV

La UC goleó a La Calera y mostró una renovada cara en el regreso de Holan a San Carlos

Fernando Zampedri brilló con un doblete.

13 de Mayo de 2022 | 20:08 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Agencias/Emol
Universidad Católica recuperó la alegría. Goleó 3-0 a La Calera en San Carlos de Apoquindo. El partido marcó el regreso de Ariel Holan al banco cruzado.

Antes de este partido, la UC estaba a solo tres puntos de la zona de descenso. De sus últimos cuatro partidos del Torneo, había perdido tres y empatado uno. Esta victoria le permite subir al noveno puesto con 16 unidades. El conjunto cementero, en cambio, es antepenúltimo con 12.


Holan apostó en el lateral derecho por Aaron Astudillo, que no había jugado nada este 2022, y por el regreso a la titularidad de Ignacio Saavedra. El equipo se vio más suelto. Es el primer encuentro de este año que gana por una diferencia de tres goles.

El elenco estudiantil salió a proponer. Presionaba alto y no dejaba salir al rival. José Pedro Fuenzalida, Ignacio Saavedra y Felipe Gutiérrez dominaban la mitad de cancha. Se asociaban y filtraban pases. El local tuvo tres ocasiones clarísimas para abrir la cuenta en el primer tiempo. Dos de Fernando Zampedri y una de Gutiérrez. El arquero Ignacio Arce estuvo brillante.

El primer gol llegó a los 50'. Astudillo, de muy buena actuación, llegó hasta el fondo por la derecha y tiró un centro preciso para que Zampedri rematara en área chica.

La Calera, que estrenaba en el banco a Federico Vilar, no encontraba soluciones. Le costaba mucho acercarse al arco rival. Pero en su única llegada con peligro casi lo empata. El cabezazo de Pedro Alves dio en la parte externa de la red.

A los 82' la UC convirtió el tanto de la tranquilidad. Fuenzalida giró, se escapó por la derecha y tiró el pase al medio. Gutiérrez entró solo y definió con un "picotón". Un golpe demoledor para la visita. Ya en los descuentos, Fernando Zampedri hizo un golazo. Se metió al área, se perfiló para su pierna derecha y la clavó en el ángulo.

Una goleada para iniciar una nueva etapa con un viejo conocido. La UC quiere dejar atrás los malos ratos y volver a ser el equipo que ha dominado el fútbol chileno en los últimos cuatro años.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores