EMOLTV

La U sufre una dura derrota en el final ante Everton y vuelve a complicarse en el Torneo: Mira los goles

Los azules no despegan.

14 de Mayo de 2022 | 17:46 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
Photosport
Universidad de Chile no puede salir de su irregularidad en el Campeonato Nacional 2022 y este sábado sufrió un nuevo golpe, al caer por 2-1 ante Everton en duelo válido por la fecha 13 del fútbol chileno.


El equipo viñamarino anotó por intermedio de Juan Cuevas (14') y Lucas Di Yorio (84'), mientras que Cristian Palacios (49') había marcado el empate transitorio en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

En el primer tiempo, los de Francisco Meneghini fueron superiores y superaron a la U, justificando claramente su ventaja con el golazo de Cuevas de tiro libre.

Sin embargo, el equipo de Sebastián Miranda salió con otra actitud en el segundo tiempo y logró el empate gracias a Palacios desde los 12 pasos, iniciando el complemento, tras un foul evitable de Felipe Campos sobre el uruguayo.

Luego, el duelo se hizo muy intenso y de ida y vuelta, donde cualquiera podía ganarlo. La U tuvo opciones varias, pero no pudo doblegar a su ex arquero Fernando De Paul.

Eso sí lo logró el local, gracias a un cabezazo certero de Di Yorio para dejar parado a Hernán Galíndez, que nada pudo hacer para evitat el gol.

Al final, una durísima caída más para los azules, que se estancan en 14 puntos y en el 11° puesto de la tabla. En el próximo duelo recibirán Cobresal en Santa Laura.

Mientras que los oro y cielo ascienden al octavo lugar con 18 puntos y su siguiente partido es por la Copa Sudamericana, ante Ayacucho de Perú.

Mira los goles


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores