EMOLTV

Pinilla se la juega... Da el nombre de quien sería el nuevo DT de la U y entrega detalles de la negociación

El ex delantero dijo que es cosa de horas para que haga el anuncio.

16 de Mayo de 2022 | 17:46 | Aton
Archivo El Mercurio
Universidad de Chile sigue sin definir a su nuevo entrenador definitivo tras la salida del colombiano Santiago Escobar, aunque en los últimos días han surgido varios nombres.

Uno de los que toma bastante fuerza es el del uruguayo Diego López, y según el ex goleador de los azules Mauricio Pinilla, sería cosa de horas para que se concrete el arribo del charrúa a la banca estudiantil.

"Hay muchas posibilidades de que Diego López pueda llegar a asumir la banca de Universidad de Chile. Hay conversaciones avanzadas, él presentó un proyecto ya y está con muchas ganas de venir. Hablé con él y le traspasé un poco de información, y a diferencia de Roggiero que no sabía dónde estaba parado, Diego López si esto se concreta sabe perfectamente a donde va a a llegar", reconoció el otrora atacante en radio Agricultura.

Además, agregó que "falta que pasen un par de horas. Las partes están bastante cerca. No estoy diciendo que está confirmadísimo, pero está muy cerca".

También, "Pinigol" añadió que el charrúa "va a tener participación directa en la conformación del plantel, traer refuerzos y en base a eso está súper alineado con lo que es la institución. La dirección deportiva en este caso que es dirigida por Manuel Mayo están en detalles de contrato para que se pueda concretar".

"Es una buena noticia para el hincha de la U, yo se los puedo comunicar de manera personal y desde la experiencia que he tenido, así que si se llega a dar es una tremenda noticia porque el tipo está realmente capacitado para poder conducir un equipo grande como la U. Sabe con lo que se va a encontrar, lo que tiene que trabajar, lo que tiene que pedir, conversamos un poco sobre eso, y él está muy motivado con poder venir. Si se llega a concretar lo vamos a recibir con los brazos abiertos, lo vamos a abrazar, lo vamos a querer y lo vamos a ayudar también, porque es una tremenda persona", complementó.

A su vez, sostuvo: "Viene con staff italiano. Con Michelle Fini, histórico del Cagliari, y con Francesco Bertini, el preparador físico que me sacó mejor rendimiento físico a mí en Italia. Ha hecho un análisis completo, porque es muy preparado, muy a la italiana hace análisis ultra completos antes de poder tomar una decisión".

Por último, Pinilla comentó: "Jugamos en contra en la selección y después fue técnico mío, nos agarramos un par de veces porque tiene un carácter interesante, comparable con el mío un poco, pero es un tipo muy trabajador, tiene una escuela uruguaya, italiana, de mucho trabajo táctico".,
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
FRASE DEL MOMENTO

DANIEL JADUE Alcalde PC

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores