EMOLTV

Italia se cae en la lucha por cupo al Mundial si Ecuador es sancionado: La FIFA ya le dio respuesta

Habló el presidente de la federación de fútbol del país europea.

18 de Mayo de 2022 | 15:36 | Aton/Editado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Sin opciones.

AFP
Esta semana en Italia habían quedado atentos a la denuncia de la ANFP a la FIFA contra Ecuador por la supuesta mala inscripción de Byron Castillo en las pasadas Clasificatorias.

El conjunto europeo aspiraba a quedarse con el cupo en caso de que Ecuador fuese descalificado. Apelaban a que eran la mejor selección no clasificada en el ranking FIFA. Pero no fue más una ilusión.

Este miércoles el presidente de la Federación de Fútbol de Italia, Gabriele Gravina, confirmó que su selección no tiene chances de ir a la cita planetaria.

"¿Posibilidades de repechaje en caso de exclusión de Ecuador? Cero", expresó el dirigente a La Gazzetta dello Sport.

Además, añadió: "Europa tiene 13 cupos disponibles y los ha llenado, si se libera un cupo en Sudamérica, irá una selección sudamericana".

"Escuchamos a FIFA para darnos un momento de esperanza, pero la respuesta fue absolutamente negativa. En Qatar, ¿les gustaría tener a Italia? A nosotros también nos gustaría. Pero estas son las reglas y salimos por demérito", sentenció Gravina.

Así, Italia se cae y Chile sigue en carrera, aunque también está atenta Colombia, que espera que en caso de sanción a Ecuador la tabla corra y así pueda obtener el lugar al repechaje.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?