EMOLTV

Revuelo en Ecuador por dichos de jugador uruguayo sobre caso de Byron Castillo: "Son desatinados"

Sebastián Rodríguez levantó la polémica. Hoy a las 17:00 horas en EmolTV hablamos con un periodista de este país y abordamos todo lo que se sabe del caso.

19 de Mayo de 2022 | 11:26 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
Emol/Agencias
Polémica en Ecuador en torno al bullado caso de Byaron Castillo. Las declaraciones de un jugador uruguayo levantaron aún más revuelo en medio de la denuncia de Chile ante la FIFA.

El jugador en cuestión es Sebastián Rodríguez, capitán de Emelec, quien dijo que el tema de irregularidades en edades o nacionalidades es algo común en dicho país.

"Acá la situación de Byron Castillo la ven complicada y hay varios antecedentes en Ecuador. Pasa mucho el tema de las edades acá, así como también hay casos de nacionalidad", lanzó el volante al medio de Primera.

Esas palabras molestaron bastante a Barcelona de Guayaquil, clásico rival y equipo donde milita precisamente Castillo. A través de un comunicado apuntaron contra el uruguayo.

"Barcelona S.C. rechaza las desacertadas declaraciones realizadas por el jugador uruguayo Sebastián Rodríguez, donde se refiere a nuestro jugador ecuatoriano Byron Castillo. Además de referirse, sin prueba alguna a supuestas situaciones irregulares en el fútbol ecuatoriano, del que forma parte hace dos temporadas", dispararon.

"Hacemos un llamado al respeto a sus colegas de profesión y no opinar desde visiones distorsionadas y dañinas para el fútbol ecuatoriano, que le ha abierto las puertas para trabajar", agregaron.

El mismo presidente del club ecuatoriano alzó la voz. "Son declaraciones desatinadas, así lo expresamos y después estar tranquilos, lo prioritario acá es el objetivo deportivo", señaló Alfaro Moreno.

Pero la molestia de Barcelona encontró respuesta en Emelec, conjunto de Rodríguez. Así la polémica siguió creciendo.

"No encontramos señalamientos ni falsedades en las declaraciones de Sebastián Rodríguez, ni vemos mala intención alguna. Ante una pregunta de un periodista, hemos visto solo una opinión sincera y transparente, sin señalamiento ni juzgamiento", señalaron.

"Todas las personas tienen derecho a expresarse libremente, y desde el Club respaldamos la opinión respetuosa de nuestro jugador Sebastián Rodríguez", cerraron.

¿Cómo se vive el caso en aquel país? ¿Qué antecedentes hay para la defensa? ¿Hay tranquilidad o desconfianza? El periodista ecuatoriano, Andrés Muñoz, estará contando los detalles hoy en Agenda Deportes de EmolTV desde las 17 horas.

Además, analizaremos lo que pide Chile, las palabras de su abogado y todo lo que envuelve el tema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?