EMOLTV

Colo Colo fue arrollado por River Plate y está obligado a ganarle a Fortaleza para avanzar a octavos de Copa Libertadores

El elenco albo fue ampliamente superado en el segundo tiempo. Brayan Cortés evitó un marcador aún más abultado.

19 de Mayo de 2022 | 22:10 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Reuters
Colo Colo fue vapuleado en Buenos Aires. River le pasó por encima y le ganó 4-0 por la Copa Libertadores.

Con este resultado, los albos están en el tercer lugar del Grupo F con siete puntos, los mismos que Fortaleza, pero peor diferencia de gol. Para avanzar a octavos de final, el "Cacique" está obligado a ganarle a los brasileños la próxima semana en el Monumental. Cualquier otro resultado lo eliminará y lo dejará jugando Copa Sudamericana.


River, que hoy fue capitaneado por el chileno Paulo Díaz, ya aseguró su pase a la siguiente ronda como primero de la zona. El "Millonario" tuvo muchos problemas en la previa. Más de diez bajas entre covid, suspensiones y lesiones. Pero hizo pesar su jerarquía.

El equipo de Gustavo Quinteros tuvo un muy buen arranque. Salió a presionar arriba, no dejaba tocar a River en el medio y se acercó con peligro en un par de ocasiones. Era un duelo muy intenso, sin pausas.

Pero la "Banda Sangre" poco a poco fue inclinando la cancha y, con algo de fortuna, abrió la cuenta a los 41'. Centro desde la derecha, rechazó Maximiliano Falcón, pero la pelota rebotó en Agustín Palavecino y acabó en el fondo del arco.


En el inicio del segundo tiempo Gabriel Costa azotó el poste. Una señal para ilusionarse. Pero nada de eso. A los 52' River aumentó la diferencia. Buena jugada de Julián Alvarez que acabó con Nicolás De la Cruz empujando el balón en la boca del arco.

Ese tanto aturdió a Colo Colo y desató a River. Vino un vendaval. Pese a la ventaja, el local no paraba de atacar. Era dueño del mediocampo, ganaba los duelos y generaba espacios para daños. El elenco chileno no podía sostener la pelota.

A los 66' River hizo el tercero. Córner, la peinaron y apareció solo Héctor David Martínez para convertir. Dos minutos después, Julián Álvarez cruzó la pelota desde la derecha y Esequiel Barco liquidó de zurda.

Pudo ser mucho peor para Colo Colo. Brayan Cortés lo evitó. Definitivamente no fue la noche del "Cacique". Sobre el final, el travesaño evitó el descuento de Pablo Solari e inmediatamente después el arquero Centurión se lució tras cabezazo de Juan Martín Lucero.

El partido contra Fortaleza es el próximo 25 de mayo en el Monumental. De momento, se juega sin público debido al castigo de la Conmebol. Pero no es el único problema. Óscar Opazo quedó suspendido por amarillas y Emiliano Amor salió rengueando en Buenos Aires. La farra ante Alianza en Lima esta noche pesa más que nunca.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores