No pudo ser para Nicolás Jarry (138°) en la ronda final de la qualy de Roland Garros. El chileno cayó en un partido infartante ante el peruano Juan Pablo Varillas (122°).
Por parciales de 7-5, 4-6 y 6-7 (10-5), "Nico" sucumbió en un duelazo que se extendió por casi tres horas.
Sin embargo, pese a perder, el nacional todavía tenía chances.
Debido a su ranking, entró al sorteo junto con otros cuatro tenistas por los 3 cupos de lucky loser (perdedor afortunado) que había disponibles.
La suerte no estuvo de su lado. No fue sorteado. Los elegidos fueron Juan Ignacio Londero, Pedro Cachín y Franco Agamenone.
En cuanto al partido, fue emocionante. En un gran ambiente, Varillas quebró y sacó 5-4 en el primer set. Jarry salvó dos puntos de set, rompió el saque del peruano y luego volvió a quebrar para ganar 7-5.
El chileno jugaba como en su mejor época y quebraba de entrada en el segundo set. Estaba 2-0 y 30-0, pero el incaico reaccionó y nunca dejó de luchar. Recuperó el rompimiento y luego con otro más cerró por 6-4.
Para el tercer set, ambos se veían cansados y mandando desde el servicio. Jarry quebró y se puso 4-2, y Varillas devolvió gentilezas. Todo se fue al super tiebreak. Ahí, el 122 del mundo fue más certero y se lo quedó por 10-5.