EMOLTV

Betis empata con el Madrid en el Bernabéu, acaba quinto en la Liga y asegura un importante "cheque"

Finalizó la temporada para el equipo de Pellegrini.

20 de Mayo de 2022 | 17:09 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
AFP
Se acabó la temporada para el Betis. Y la cerró de buena forma. Le sacó un empate al campeón Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Fue un 0-0 por la última fecha de la Liga española.

La igualdad vale bastante para el equipo de Manuel Pellegrini. El punto le aseguró el quinto lugar del torneo y una cifra económica bastante importante para lo que viene.

Ese sitial le vale cerca de 70 millones de euros por derecho de televisión. De haber sido sextos, eran 7 millones menos, una cifra bastante considerable para planificar los desafíos futuros.

"No es lo mismo quedar quinto que sexto. La diferencia son 7 millones de euros", decía el vicepresidente del club, José López en la previa del encuentro.

La Real Sociedad podría llegar a los mismos 65 puntos que el Betis, sin embargo, si eso pasa los de Pellegrini tienen la ventaja en los duelos jugados entre ellos.

El trámite del partido en el Bernabéu tuvo momentos. Hubo dinámica, intensidad, pero por pasajes también mucha tranquilidad y poco esfuerzo. Ambos tuvieron grandes chances de marcar.

De hecho, bien pudo ganarlo el conjunto verdiblanco a nada del final. Joaquín se perdió el gol casi debajo del arco cuando el partido se iba. Increíble.

Así se cierra la temporada del Betis, de las mejores de la historia. Fue campeón de la Copa del Rey, peleó por ir a la Champions, fue quinto en la Liga y jugará nuevamente Europa League la próxima campaña.

En tanto, el Madrid se concentra en un desafío gigante. El próximo sábado 28 de mayo jugará la final de la Champions ante Liverpool en París.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores