EMOLTV

Estalla la polémica: Mbappé descarta al Real Madrid, renueva con el PSG y la Liga española denunciará al cuadro francés

Firmó hasta 2025 con el cuadro francés.

21 de Mayo de 2022 | 20:30 | Reuters/Editado por Felipe Santibáñez
Twitter Kylian Mbappé
El delantero francés Kylian Mbappé firmó una prolongación de su contrato con el París Saint Germain que lo mantendrá ligado al equipo de la Ligue 1 hasta 2025, informó este sábado el campeón del mundo.

"Quería anunciar que he elegido prolongar mi contrato en el París Saint-Germain, y por supuesto estoy muy contento. Estoy convencido de que aquí puedo seguir creciendo dentro de un club que pone todos los medios para rendir al más alto nivel", dijo el jugador de 23 años en un comunicado del club.


"También estoy muy contento de poder seguir jugando en Francia, el país donde nací, crecí y prosperé".

Mbappé y el presidente del club, Nasser Al Khelaifi, posaron sosteniendo una camiseta del PSG "Mbappé 2025" antes del último partido de la temporada de la Ligue 1 contra el Metz.

El público estalló en vítores cuando Al Khelaifi dio la noticia en el Parque de los Príncipes.

Se había señalado repetidamente en reportes de prensa que el francés, cuyo contrato expira el 30 de junio, ficharía por el Real Madrid.

La Liga española reaccionó airadamente a la prolongación del contrato de Mbappé y dijo que presentaría una queja contra el PSG ante la UEFA, el organismo rector del fútbol europeo.

La Liga dijo que la nueva oferta del PSG a Mbappé "atentan la sostenibilidad económica" del fútbol europeo.

"Resulta escandaloso que un club como el PSG, que en la temporada pasada perdió más de 220 millones de euros, tras llevar acumuladas pérdidas de 700 millones de euros en las últimas temporadas (...) con un coste de plantilla deportiva en torno a 650 millones para esta temporada 21/22, pueda hacer frente a un acuerdo de estas características".

"La Liga va a interponer una denuncia contra el PSG ante la UEFA, autoridades administrativas y fiscales de Francia y ante los órganos competentes de la Unión Europea, para continuar en defensa del ecosistema económico del fútbol europeo y de la sostenibilidad del mismo", añadió.

El PSG no quiso hacer comentarios sobre la denuncia de LaLiga.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores