EMOLTV

Luis Jiménez se retiró: Las imágenes de su emotiva despedida con la camiseta de Palestino y sus declaraciones

El "Mago" entregó una asistencia frente a Cobresal.

22 de Mayo de 2022 | 21:22 | Aton/Emol
Agencias/Emol
Luego de dos décadas de una exitosa carrera, el ex seleccionado nacional Luis Jiménez le dijo adiós al fútbol profesional vistiendo la camiseta de Palestino en La Cisterna. Entró a los 46' y entregó una asistencia en el triunfo de los árabes 3-1 ante Cobresal.

El "Mago" -que además de los "baisanos" defendió los colores de Inter de Milán, Lazio, Fiorentina, entre otros- no ocultó su emoción en su despedida de la actividad. Dijo sentirse pleno con la carrera que hizo, la cual le valió varias nominaciones a la Selección chilena.


"Me siento pleno, muy bien, muy feliz con la carrera que he hecho. Siempre he dicho que quería terminar de buena manera, no quería terminar con lesiones, a altos y bajos. Y ya está. Creo que es un buen momento", comentó a las cámaras de TNT Sports.

El mediocampista, quien también jugó en el balompié de Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Arabia Saudita, recordó esta etapa por Asia, subrayando que "estuve mucho tiempo fuera de la Selección, fuera de los radares cuando fui a Medio Oriente. Son elecciones y era consciente, sabía a lo que iba".

"Pero estoy tranquilo con lo que hice, con todo lo que pude entregar. Siempre me entregue al máximo. Hay veces que nuestro máximo no es suficiente, pero me voy tranquilo. Lo di todo", complementó el ahora ex volante, quien ganó dos Scudettos con el Inter.

Sobre su estadía en el cuadro árabe, Jiménez señaló: "Siempre he intentado hacer lo mejor posible en las instituciones donde estuve. Por suerte me tocó defender mi club, el que me vio nacer, el que me dio la posibilidad de ser futbolista profesional, me formó. Y logramos obtener un título (Copa Chile 2018), después de 40 años, así que creo que termino de buena manera".

Por último, envió un afectuoso saludo a la fanaticada criolla. "Desde que llegué a Chile, incluso hinchas de muchos equipos que no son Palestino, me han entregado muchísimo cariño, y se agradece. Soy un agradecido de lo que el fútbol me pudo dar. Siento que también le pude entregar lo que tenía", cerró.

Revisa las imágenes de su último partido


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores