EMOLTV

Es lateral, tiene raíces belgas y marroquíes... Quién es Nayel Mehssatou, la gran sorpresa de la "Roja" para la gira por Asia

Había sido nominado a una Sub 17 en 2019.

23 de Mayo de 2022 | 21:21 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
Instagram
Nayel Mehssatou es el nombre más llamativo de la nómina de la Selección chilena, que en junio realizará una gira por Asia para disputar una serie de duelos amistosos, pese a que aún no hay un técnico designado para conducir al equipo.


El joven nació en Bruselas en 2002, tiene 20 años,y es de padre marroquí y madre chilena, y salió de las divisiones inferiores del Anderlecht de Bélgica.

Hoy defiende los colores del KV Kortrijk, elenco que participa de la primera división del fútbol belga, con solo cinco apariciones en esta última campaña.

A los 4 años partió jugando en el club de su barrio y un año después un veedor del Anderlecht, uno de los clubes más grandes del país, lo fichó para su academia.

En 2019, el futbolista expresó su deseo de jugar por Chile cuando estaba en la categoría Sub 17. Quería conocer el fútbol sudamericano antes de tomar una decisión definitiva sobre qué bandera defender.

En la oportunidad, el técnico Hernán Caputto no lo citó para el Sudamericano de Lima, pero sí lo llevó a algunos partidos amistosos de preparación para la Copa del Mundo. Luego, el técnico Cristián Leiva no lo consideró para el Mundial de Brasil, en un equipo donde brillaron Joan Cruz, Gonzalo Tapia, Vicente Pizarro, Alexander Aravena o Daniel González.

Dentro de sus características, Mehssatou puede actuar como mediocampista central, pero también ocupa las bandas como lateral por ambos carriles.

Anteriormente, estuvo en la Sub 15 de Bélgica y también disputó algunos encuentros por la Sub 17 del país europeo. Sin embargo, aún no disputa un duelo con la adulta, así que puede defender los colores de Chile.

Así juega Nayel Mehssatou


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores