EMOLTV

"Casi me puse a llorar": Psicólogo de "Mito" Pereira cuenta qué le pasó al golfista en el último hoyo del PGA Championship y da dato clave de Niemann

El profesional conversó con Agenda Deportes Emol TV.

25 de Mayo de 2022 | 22:05 | Equipo Deportes Emol
imagen

Pereira, Lizama y Niemann.

Agencias/Emol
Guillermo Pereira obtuvo el pasado fin de semana el tercer lugar en el PGA Championship. Una actuación histórica, pero que le dejó un sabor amargo. Lideró hasta el último hoyo, pero hizo un doble bogey y bajó de la cima.

Eugenio Lizama es el psicólogo que trabaja con "Mito". En entrevista con Agenda Deportes Emol TV, abordó qué fue lo que le pasó al chileno en Southern Hills.


"A todos nos dolió la guata. Yo casi me puse a llorar. Uno se emociona por el deportista, pero también por la persona. Uno conoce a la familia, a la persona detrás", expresó.

Luego, defendió la decisión de cómo jugar ese hoyo.

"La decisión que él toma es la que tenía como correcta, él hizo lo que le había dado resultado. Los drives estaban apuntando al 81%. Si yo hago algo y 8 de cada 10 veces me resulta, lo tomo como tiro seguro. En un momento de alta presión, él apostó por sí mismo. Nos deja contentos. Hubiese sido distinto si no apostaba por sí mismo", expresó.

El profesional también se refirió a cómo se encuentra Pereira luego de haber estado tan cerca de ganar el segundo major de la temporada.



"Mucha gente me ha comentado que fue muy desgarrador, porque fue en el último hoyo. Fue muy duro para todos, para 'Mito' también. Hay un detalle importante, la resiliencia que ha desarrollado 'Mito'. A mí me hubiese costado mucho ir a hablar con la prensa. Yo no hubiese tenido la resiliencia de hablar con la prensa, haber sonreído, explicar qué paso y decir este es el aprendizaje. Hay una gran persona detrás. Esto no lo va a botar", manifestó.

Lizama también ha trabajado con Joaquín Niemann. En más de una ocasión, ha dicho que el talagantino tiene "oro en su cabeza". Explicó su frase.

"Eso lo llaman silencio en la cabeza o estar en la zona. Es la capacidad de detener la ansiedad que hace que la cabeza se apure. Tiene un gran don. Cuando yo lo vi me emocioné. Pensé que estaba en los libros", comentó.

Revisa la entrevista completa acá


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?