EMOLTV

Colo Colo decepciona: Perdió con Fortaleza y quedó fuera de la Libertadores

El "Cacique" jugará la Copa Sudamericana.

25 de Mayo de 2022 | 20:11 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
AFP
Colo Colo quedó eliminado de la Copa Libertadores. Para clasificar a octavos de final, debía ganarle sí o sí a Fortaleza en el Monumental, pero pagó caro sus errores defensivos y cayó 4-3 contra el equipo brasileño.

El elenco albo quedó tercero en el Grupo F con siete puntos, tres menos que Fortaleza, colista del Brasileirao, y a nueve del líder River Plate. En el próximo semestre jugará Copa Sudamericana.


El "Cacique", que jugó sin público debido al mal comportamiento de sus hinchas, entró dormido. A los 2' Moisés se metió con mucha facilidad al área y dejó solo a Silvio Romero para que definiera.

Con ese tanto, Colo Colo estaba obligado a marcar dos. El equipo de Gustavo Quinteros tenía la pelota, pero incapaz de profundizar. Le faltaba sorpresa y cambio de ritmo en los metros finales. Sin más soluciones, comenzó a probar de fuera del área y el golero Marcelo Boeck respondió con solidez. El partido era cómodo para Fortaleza. La visita apenas recuperaba salía de contra aprovechando los espacios que dejaban los albos. Brayan Cortés estuvo notable para evitar el segundo, pero nada pudo hacer a los 25'. Moisés se escapó y no falló en el mano a mano.

Colo Colo volvió al partido a los 45'. Centro de la derecha de Pablo Solari y Brayan Ceballos, acechado por Juan Martín Lucero, metió la pelota en su propio arco. Un minuto después, César Fuentes casi consigue la paridad, pero se lució Boeck.

Colo Colo volvió con otro ímpetu de camarines. Pero no le duraría mucho. A los 50' Fortaleza salió de contra, Jeyson Rojas cortó la jugada y fue expulsado. Cuatro minutos después, Moisés nuevamente arrancó con mucho espacio por delante y remató entre las piernas de Cortés. A los 61' llegó el 4-1 por medio de Yago Pikachu. Un lapsus terrorífico.

Golpe duro. Si algo hay que rescatarle a Colo Colo, es que aún con uno menos y con una misión casi imposible por delante no se desmoronó. A los 64' consiguió el descuento. Tiro de esquina muy cerrado de Leonardo Gil y Brayan Ceballos, nuevamente, hizo un autogol. En los 79', Pablo Solari armó una gran jugada por la derecha, tiró el centro, Lucero la bajó en el segundo palo y Gil llegó de atrás para convertir.

Faltaban dos goles. Lo buscó Colo Colo. El duelo se partió al medio y la pelota iba de lado a lado. Juan Martín Lucero tuvo una ocasión clarísima para el 4-4, pero Boeck estuvo brillante.

No pudo ser. Colo Colo arrancó muy bien la fase de grupos de esta Libertadores, ganando y con buen juego, pero terminó mal. El equipo sintió el desgaste y las lesiones. También pesó la farra en Lima. Los albos y el fútbol chileno suman otra decepción internacional.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores