EMOLTV

Oficial: ANFP confirma a Eduardo Berizzo como el nuevo DT de la "Roja"... Cuándo será presentado

"Se llegó a un completo acuerdo", informó el ente rector. Reemplaza a Martín Lasarte.

26 de Mayo de 2022 | 15:42 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Llega a la "Roja".

EFE
Ya es oficial. Eduardo Berizzo es el nuevo entrenador de la selección chilena. La ANFP lo confirmó este jueves mediante un comunicado.

"La Federación de Fútbol de Chile, encabezada por su Presidente Pablo Milad, informa que llegó a un completo acuerdo con el señor Eduardo Berizzo y su staff, para que dirija a la selección chilena absoluta para el próximo proceso", dice el texto.

Además, se informó que el argentino será presentado este lunes a las 11 horas en la sede de Quilín. No se dieron detalles del contrato, pero, según trascendidos, sería hasta el final de las Clasificatorias al Mundial 2026.

El "Toto" vuelve a Chile. Ya había estado en la misma "Roja" como ayudante de Marcelo Bielsa y luego asumió como técnico de O'Higgins, donde fue campeón del fútbol nacional.

Tras sus pasos por España, donde dirigió al Celta, Sevilla y Athletic de Bilbao, Berizzo tomó la selección de Paraguay. Sin embargo, allí no le fue nada bien.

El trasandino ni siquiera pudo completar las Clasificatorias. Fue despedido después de una triple fecha para el olvido: Empató con Argentina (0-0), perdió con Chile (2-0) y fue goleado por Bolivia (4-0).

A esa altura, Paraguay tenía apenas 12 puntos en 12 fechas, estaba fuera de todo y a cuatro puntos del quinto puesto, que daba el boleto al menos al repechaje.

Ahora Berizzo tendrá un segundo desafío a nivel de selección y dirigirá a un país donde conoce bastante bien a los emblemas de la "Generación Dorada". Su primer examen sería la gira amistosa por Asia de junio próximo.

El comunicado de la ANFP


La Federación de Fútbol de Chile, encabezada por su Presidente Pablo Milad, informa que llegó a un completo acuerdo con el señor Eduardo Berizzo y su staff, para que dirija a la Selección Chilena Absoluta para el próximo proceso.

Berizzo cuenta con una destacada carrera como futbolista y seleccionado nacional argentino, y como técnico presenta pasos importantes por Estudiantes de la Plata, O'Higgins de Rancagua, equipo con el cual se proclamó campeón del fútbol chileno, y tiene pasos también en Celta de Vigo, Sevilla y Athletic de España. Su última experiencia fue en el seleccionado paraguayo de fútbol.

La presentación del nuevo Director Técnico se realizará el lunes 30 de mayo, a las 11:00 horas en el auditórium de la ANFP, ubicado en Avenida Quilín 5635, Peñalolén, donde también se efectuará una conferencia de prensa para todos los medios debidamente acreditados.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
FRASE DEL MOMENTO

DANIEL JADUE Alcalde PC

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores