EMOLTV

Cuáles son los 16 equipos clasificados a octavos de la Copa Libertadores y qué futbolistas chilenos siguen en competencia

El sorteo se realizará este viernes.

26 de Mayo de 2022 | 22:01 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Flamengo, River, Palmeiras y Boca.

Agencias/Emol
Ya se conocen los 16 clasificados a octavos de final de la Copa Libertadores. Este jueves terminó la fase de grupos.

De los equipos clasificados, hay seis brasileños, seis argentinos, dos paraguayos, un ecuatoriano y un colombiano. Ni la UC ni Colo Colo, representantes del fútbol chileno, pudieron acceder y jugarán Copa Sudamericana.


Palmeiras, Libertad, Estudiantes de La Plata, Atlético Mineiro, Boca Juniors, River Plate, Colón de Santa Fe y Flamengo clasificaron a octavos como líderes de sus grupos.

¿Quiénes avanzaron como segundos de sus respectivas zonas? Emelec, Athletico Paranaense, Vélez Sarfield, Deportes Tolima, Corinthians, Fortaleza, Cerro Porteño y Talleres.

Si bien no hay equipos chilenos, sí hay futbolistas nacionales. Siguen en competencia el Palmeiras de Benjamín Kuscevic, el Flamengo de Mauricio Isla, el River Plate de Paulo Díaz, el Tolima de Rodrigo Ureña, el Mineiro de Eduardo Vargas y el Libertad de Marcelo Díaz.

El sorteo de la Copa Libertadores se realizará este viernes 27 de mayo. En un bombo estarán los que fueron punteros de sus grupos y en el otro los segundos.

Cómo quedaron los grupos

Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?