EMOLTV

Real Madrid, otra vez rey de Europa: Derrota al Liverpool con gol de Vinicius y conquista su 14.a Champions League... Mira el tanto

Los españoles se impusieron en París.

28 de Mayo de 2022 | 17:42 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen

Real Madrid, otra vez dueño de la "Orejona".

AFP
Real Madrid no tiene igual en Europa. Nuevamente, el equipo español conquistó su título favorito, el de la UEFA Champions League, al vencer por 1-0 a Liverpool en la final disputada este sábado en París.


El único gol de Vinicius Jr. (58') sirvió a un cuadro merengue que supo resistir el tremendo ataque de los ingleses para ganar su 14° corona del fútbol europeo.

El equipo de Carlo Ancelotti se vio superado en el juego en largos pasajes del partido, pero pudo sostenerse en la figura rutilante de su arquero Thibaut Courtois, el mejor de la noche en St. Denis.

La actuación del belga fue decisiva, tapando todas las acciones de peligro de los "Reds", que merecieron mejor suerte en la capital francesa.

En el segundo tiempo llegó el gol del brasileño, tras un disparo del uruguayo Federico Valverde que encontró al delantero solo y en la boca del arco venció a su compatriota Alisson Becker.

Tras el gol, los de Jürgen Klopp llegaron con insistencia, pero Courtois fue un muro impenetrable para los tiros de Salah, Mané y el resto de los atacantes de los ingleses.

Así, el Madrid resistió hasta el último minuto y logró una nueva coronación en una temporada enorme de los dirigidos por Ancelotti.

Los merengues, de esta manera, no solo ganaron una nueva Champions. También se quedaron con la Liga española y la Supercopa española, en una campaña para el recuerdo.

Nuevamente, Real Madrid se convirtió en el mejor amigo de la "Orejona", tras cuatro años sin encontrarse.

Mira el resumen y el gol del Real Madrid




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?