EMOLTV

La U oficializa a Diego López como su nuevo entrenador... Revisa sus primeras palabras y hasta cuándo firma

Reemplaza a Santiago Escobar.

31 de Mayo de 2022 | 14:28 | Redactado por Manuel Rojas, Emol
La Universidad de Chile oficializó al uruguayo Diego López como su nuevo entrenador, en reemplazo de Santiago Escobar.

"El Club Universidad de Chile informa que ya existe total acuerdo con el entrenador uruguayo Diego López para que tome la dirección técnica del Primer Equipo masculino. El profesional de 47 años asume desde hoy sus funciones en el cargo y conducirá su primera práctica en el CDA el lunes 6 de junio", informa el club en un comunicado.



En tanto, López dice que "venir acá es un paso muy importante en mi carrera. Uno se empieza a interiorizar qué es la U y ve que hay mucha pasión atrás. La idea que nosotros tenemos es tratar de tener un equipo con el cual la gente se identifique. Prometemos mucho trabajo y un equipo que no dé pelota por perdida. La entrega no se negocia".

Diego López arriba al Centro Deportivo Azul con dos colaboradores italianos: Michele Fini (asistente de campo) y Francesco Bertini (Preparador Físico), ambos con reconocida experiencia en el balompié de Italia. El cuerpo técnico se complementará con especialistas de nuestro Club.

Luis Diego López lleva una década como entrenador. Cagliari (2 veces), Bologna, Palermo, Brescia y Peñarol los clubes que ha dirigido.

El técnico charrúa firmó un contrato hasta 2023.

Revisa sus primeras palabras


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores