EMOLTV

Un ex volante de la UC es el que más lo impresionó en su carrera... Las definiciones de Nicolás Núñez, DT del equipo sensación

El joven DT conversó con Agenda Deportes Emol TV.

30 de Junio de 2022 | 21:27 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Photosport
Magallanes ha hecho un campañón en la Primera B. Es el líder invicto de la competencia con 44 puntos, once más que el segundo Cobreloa.

Un hombre clave en el éxito del "Carabelero" es Nicolás Núñez. El ex jugador vive recién su segunda temporada como DT.


"Trato de valorar muchísimo el momento. Por el funcionamiento, por el clima que hay, los resultados ayudan, pero hemos conformado un buen equipo de trabajo y el club está en una proyección importante. Estamos viendo los resultados de un trabajo de tres o cuatro años a nivel club", dijo este jueves en entrevista con Agenda Deportes Emol TV.

Durante la entrevista, Núñez repasó su carrera. Habló de los entrenadores que marcaron su filosofía en la cantera de Universidad Católica.

"Recuerdo mucho a Fernando Carvallo, al profesor (Osvaldo) 'Arica' Hurtado. Me alegro que me hayan dado una visión de juego", comentó.

"A Fernando Carvallo lo tuve en las divisiones inferiores y me ayudó a entender el juego, por qué es bueno que el balón salga en circuito de muchos pases en vez de dividirlo. Siempre pensando en cómo vas a tener más posibilidades de ganar. A mí me representa muchísimo este Magallanes. . La posesión y esos datos son consecuencia de lo que buscamos. Tener ayudas y líneas de pase a quien posea el balón", agregó.

El DT de Magallanes también se refirió a Pep Guardiola. Para él, es el mejor del mundo y explicó por qué.

"El mejor entrenador del mundo es Guardiola. No solo por los números. Me llama muchísimo la atención cómo él potenciaba a los jugadores que tenía a su cargo. Todos dicen que le han tocado equipos grandes con súper estrellas y no se dan cuenta que Otamendi no lo era, Fernandinho tampoco tenía mucha repercusión", expuso.

A Ñúnez se le consultó por el jugador que más lo impresionó en una cancha. Escogió a un compañero que tuvo en la Católica.

"Darío Conca. Cuando volví del préstamo en Puerto Montt, me impactó . Era muy flaco, muy chico y una vez entrenado con él te das cuenta que no necesita un gran físico. Él entendía el juego. Hacía goles, defendía. Es como Messi. Messi no es un tipo grande, no es robusto, pero puede quitar una pelota, asistir, definir", comentó.

¿Sueña con la selección? "La selección es otra dinámica de entrenador. Pero sí me gustaría representar al país, en algún minuto, cuando cumpla los requisitos que exige el cargo. Me gustaría internacionalizar la carrera, a los técnicos chilenos nos cuenta", manifestó.

Hace mucho que no hay un DT chileno en la "Roja". Cuando se ha buscado entrenador, casi todas las opciones son extranjeros. Núñez analizó esa situación.


"Más que lata, yo lo veo como una oportunidad de mejora. Desde qué lado tenemos que mejorar para ser una real opción. Uno tiene que mirar del lado de la autocrítica. Yo veía una carencia en la preparación. Había lectura de juego, técnicos que potencian a sus jugadores, pero también el fútbol se ha modernizado y hay que actualizarse. Uno no tiene que perder energía, si no que pensar en cómo podemos mejorar y cómo estar a la altura de los DTs que siempre son opcion. Hemos ido evolucionando, nos vamos preparando mejor y en un corto tiempo vamos a ser opción los que estamos ahí si mantenemos un buen rendimiento", apuntó.

Siguiendo con el tema selección, el entrenador de selección analizó el recambio. Mucho se ha hablado de eso en el último tiempo.

"Hay una excesiva ansiedad por el recambio. Hacerlo por hacerlo termina siendo peor. Si yo tengo que poner jugadores jóvenes, porque el club me exige y no están preparados, el rendimiento no va a ser bueno. Son muy pocos los que están compitiendo a gran nivel en Europa. Vamos a tener pocos jugadores en las mejores ligas del mundo. Me gustaría que ojalá los jugadores pudieran quedarse por su desarrollo acá, para ver potenciado la liga también. Pero esto va encadenado a muchas cosas. Que tengan diferencia salarial. Se van ganando 15 o 20 veces más que los clubes de acá puedan darle", opinó.

Revisa la entrevista completa


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?