EMOLTV

La UC perdió en casa ante un Sao Paulo que terminó con ocho jugadores y complicó mucho su clasificación a cuartos de la Sudamericana

El elenco brasileño sufrió tres expulsiones.

30 de Junio de 2022 | 22:42 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Luciano hizo un doblete.

EFE
Universidad Católica sufrió una dura derrota por Copa Sudamericana. Jugando en San Carlos de Apoquindo, perdió 4-2 contra Sao Paulo en el duelo de ida de los octavos de final.

Fue un encuentro bravo en que el elenco brasileño tuvo tres expulsiones. Hubo polémicas, discusiones entre jugadores y con el árbitro. Nuevamente, además, cayeron proyectiles desde la barra de la UC.


El primer tiempo del dueño de casa fue horrible. Sao Paulo salió a presionar, le cortó los circuitos y hacía daño con su fútbol vertical. No demoró en abrir la cuenta. Daniel González abrió mucho el brazo, le dio un codazo a Jonathan Calleri y el uruguayo Cristian Ferreyra cobró penal. Reinaldo lo cambió por gol.

El segundo llegó a los 27' tras un error de Mauricio Isla. El lateral fue al cruce y ganó, pero resbaló al salir jugando y Luciano definió con todo el arco de frente. La UC estaba aturdida. Era un equipo predecible, frágil, incapaz de imponerse en los duelos. La situación empeoró para los estudiantiles a los 38'. Luciano, con un toque sutil y un giro, se sacó la marca de encima y luego la clavó en el ángulo. Golazo.

La UC volvió con otro ímpetu de camarines y a los 46' consiguió el descuento. José Pedro Fuenzalida tiró el centro desde la derecha y Fernando Zampedri convirtió en la boca del arco. Cuatro minutos después, Igor Vinicius se fue expulsado por doble amarilla.

La escuadra de la franja pasó a dominar el encuentro. Cargaba casi todos los ataques por la derecha, buscando explotar el tándem Fuenzalida-Isla. Pero cuando mejor jugaba, la visita sorprendió. Daniel González se durmió y perdió contra Patrick. El brasileño lo dejó atrás con una gran maniobra individual, tiró el centro, hubo un taco y Jonathan Calleri remató a colocar desde la entrada del área a los 63'.


Tremendo golpe para la Católica Pero a los 72' Rodrigo Néstor se fue expulsado por un pisotón a Marcelino Núñez y a los 85' descontó nuevamente el dueño de casa. Gonzalo Tapia recuperó y tiró el centro para que Diego Valencia rematara de cabeza. Instantes después, a Calleri le mostraron la segunda amarilla y se fue a las duchas. A esas alturas, los ánimos estaban muy caldeados y la banca brasileña tenía un duelo aparte con el cuerpo arbitral.

Con tres jugadores más, la UC arrinconó a Sao Paulo. Pero no pudo conseguir otro gol. Alfonso Parot falló en inmejorable posición y luego el arquero Jandrei estuvo notable en un mano a mano con Felipe Gutiérrez.

La revancha se jugará el próximo 7 de julio. En Brasil, el cuadro chileno tendrá que realizar una hazaña. Panorama muy difícil.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores