EMOLTV

Preocupante momento del fútbol chileno: Ha perdido más de $72 mil millones en seis años y la U y Colo Colo están en riesgo

Los albos podrían quedarse sin fichar.

03 de Julio de 2022 | 08:27 | Redactado por Manuel Rojas, Emol
imagen
Photosport
Cuando se crearon las Sociedades Anónimas para el fútbol se suponía venían a limpiar los problemas financieros que habían mostrado los clubes en décadas pasadas. Pese al arribo de éstas, los problemas económicos siguen estando latentes en muchas instituciones.

Según un informe publicado por El Mercurio, el balompié criollo en los últimos seis años acumula pérdidas por $72.357 millones (cerca de US$ 81 millones), y apenas diez de las 34 instituciones que han jugado en Primera y Primera B cerraron el período con cifras azules.



Los clubes grandes lideran las mermas y la U es colista absoluta, con un saldo negativo de $19 mil millones y Colo Colo podría quedarse sin fichar futbolistas en 2023 si no mejora sus números. Entre los equipos cuya gestión ha generado ganancias destacan varios que han estado alejados de la lucha por el título y de los primeros lugares. Es el caso de Antofagasta, que lidera el ranking de dinero a favor con $5.424 millones, Universidad de Concepción y Huachipato

¿Hay clubes en riesgo de insolvencia? A falta de las cifras consolidadas de 2021, La Serena ofrece guarismos muy preocupantes y está en la mira de la UCF, al igual que Barnechea en Primera B. Otra sociedad complicada es Santiago Wanderers, que es el equipo que más dinero ha perdido después de los grandes, pese a manejar menos recursos.

Más información detallada en este link
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?