EMOLTV

Impresionante Garin: Remonta con épica, salva dos match points y gana a De Miñaur para en Wimbledon alcanzar sus primeros cuartos de un Grand Slam

El chileno ganó en cinco sets en un duelo de 4 horas y 38 minutos.

04 de Julio de 2022 | 11:01 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
EFE
Cuestan palabras para describir lo que hizo Cristian Garin (43°) este lunes. Historia pura. El chileno estaba dos sets abajo, pero remontó con épica para ganar un partido durísimo a Alex De Miñaur (27°) y así en Wimbledon alcanzar sus primeros cuartos de final en un Grand Slam.

Fue triunfo para el chileno por parciales de 2-6, 5-7, 7-6 (3), 6-4 y 7-6 (10-6) en un duelo que se extendió por 4 horas y 38 minutos. Cobra más relevancia la victoria si se considera que nunca le había podido ganar al australiano: Sumaba tres derrotas ante él y jamás siquiera le había sacado un set.

Un partido vibrante, emocionante, inolvidable y lleno de tensión y nerviosismo. Pese a que Garin no arrancó bien, fue de menos a más y nunca se dio por vencido. Su pundonor y garra fueron sus principales armas, además de una derecha impresionante que apareció cuando más la necesitó.

Incluso, el nacional salvó dos match points, demostrando por qué su espíritu de lucha es incansable.

En el primer set, Garin poco pudo hacer ante la solidez de un De Miñaur que con dos quiebres se llevó el parcial por 6-2.

En la segunda manga empezó a aparecer el mejor "Gago", aunque tampoco pudo: Un quiebre de diferencia y 7-5 para el australiano.

Ya en el tercer set, el chileno se desató: Rompimientos por lado y todo se definió en un tie break que el nacional jugó de manera espléndida: De 1-3 a 7-3 y llevaba todo al cuarto set.

En el cuarto parcial, dos quiebres tenían a Garin en una inmejorable posición. Servía 5-2, pero aparecieron algunos fantasmas. Quebró De Miñaur y luego ganó su juego para que el chileno tuviera otra chance con saque, ahora 5-4. No falló, no titubeó y estiró todo al quinto set.

En la manga definitiva la tensión era máxima. "Gago" comenzó quiebre arriba y de entrada, pero el australiano devolvió gentilezas y luego solo fue mantener el saque para dirimir todo en el super tie break. Eso sí, cuando el criollo sacaba 5-4, salvó dos match points de manera espectacular.

Garin recordó sus mejores tiempos y timbró un excelente desempate para desatar la algarabía de los cientos de espectadores. Fue 10-5 y una victoria épica y que se mete de lleno en sus mejores triunfos, sino deliberadamente el mejor.

¿Su rival ahora? Saldrá del duelo entre el polémico Nick Kyrgios (40°) y Brandon Nakashima (56°).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores