EMOLTV

Las "Diablas" cierran con derrota ante Países Bajos la fase de grupos del Mundial y ahora van por los playoffs: Horario y el rival

Las chilenas batallaron de gran manera ante las campeonas del mundo.

06 de Julio de 2022 | 15:23 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Twitter
Con la clasificación a playoffs ya abrochada, las "Diablas" debían cerrar la fase grupal del Mundial ante el local Países Bajos, vigentes campeonas y la mejor selección del mundo.

Y lo exhibido por las chilenas fue para aplaudir. Las dirigidas por Sergio "Cachito" Vigil demostraron que están para competir: Perdieron 3-1 pero sumaron buenas sensaciones ante las monarcas olímpicas.

Las nacionales quedaron terceras en su zona con 3 puntos. Deben ahora en octavos enfrentar al segundo del Grupo D, que fue Bélgica, sexto del ranking mundial.

¿Cuándo será? Este sábado a las 13:30 hora chilena.

Chile compitió


Como era de esperarse, Países Bajos arrancó a gran ritmo y buscando córner cortos para hacer daño ante un Chile que se replegóy defendía con uñas y dientes.

Pese a buenas intervenciones de la arquera nacional Claudia Schüler, llegó el gol neerlandés a través de Lidewij Welten luego de un rebote de la meta. Así terminó el primer cuarto.

En el segundo cuarto vino la algarabía: Tras un córner corto desaprovechado por Países Bajos, Paula Valdivia armó la contra, la metió al área y tras un rebote apareció Francisca Tala para empatar el partido. La celebración de las chilenas y de Vigil fue tremenda.

Chile aguantó por bastante tiempo las embestidas neerlandesas, pero terminando el tercer cuarto, Yibbi Jansen marcó el 2-1 para las locales.

Ya sobre el final, en el último lapso, Eva de Goede con un disparo de barrida al ángulo sentenció la historia por 3-1. Sin dudas, un gran partido de las "Diablas" pese al resultado adverso. Se demostraron que pueden.

Mira el gol de Chile y cómo quedó el grupo

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores