EMOLTV

Inter anuncia la rescisión del contrato de Vidal, mientras Valencia deja la UC y será compañero de Ribery en la Serie A

El ahora ex cruzado tendrá su primera experiencia en el extranjero.

11 de Julio de 2022 | 15:05 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
La llegada de Arturo Vidal al Flamengo ya es un hecho. Solo faltaba que el chileno se desvinculara del Inter y eso ya ocurrió.

El cuadro neroazurro sacó un comunicado anunciando el fin del vínculo contractual con el volante.

"FC Internazionale Milano anuncia que ha llegado a un acuerdo para la rescisión consensuada del contrato del centrocampista chileno Arturo Vidal. El club quiere agradecer a Arturo sus dos años con los nerazzurri, que culminaron con la conquista de tres trofeos.", dice un comunicado.

En tanto, era un secreto a voces, pero hoy se confirmó y se hizo oficial. Diego Valencia deja la Universidad Católica y parte a Italia.

Se trata de la Salernitana, equipo de la Serie A donde juega Franck Ribery. El mismo club lo comunicó en sus redes sociales.

"La US Salernitana 1919 anuncia que ha llegado a un acuerdo con el Club Deportivo Universidad Católica para el traspaso definitivo del delantero de la clase 2000 Diego Valencia. El futbolista estará vinculado al club granadino hasta 2026".

Eso sí, no se especifica por cuánto fue el traspaso ni cuanto dinero quedará en las arcas de Católica, pero según el sitio especializado Transfermarkt, 2.5 millones de euros le habría costado el atacante al cuadro italiano.

Valencia debutó en 2018 y disputó 131 partidos con la UC, anotando 31 goles y brindando 13 asistencias. Logró 7 títulos con la franja en el pecho.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?