EMOLTV

"Lo vi herido y sin palabras": Dueño del Leeds revela detalles del despido de Bielsa y explica cuál es la gran "debilidad" del DT

"Algo se estropeó por dentro", dijo Andrea Radrizzani.

05 de Agosto de 2022 | 17:01 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Bielsa y Radrizzani.

Agencias/Emol
Marcelo Bielsa hizo historia en el Leeds. Guio al club a un ascenso histórico a la Premier League luego de 16 años. Sin embargo, su aventura en el elenco de Yorkshire no tuvo el mejor final. Fue despedido a principios de 2022 por malos resultados

Andrea Radrizzani, propietario del club, contó cómo se vivió ese momento. "Nunca pensé en despedir a Bielsa. Nunca pensé que podría suceder, nunca", dijo el empresario en entrevista con The Athletic.


Radrizzani prosiguió: "Se lo dije cara a cara. Fue muy diferente a cada encuentro que tuve con él. En cada reunión normalmente, estaba abierto a una larga conversación. En este caso, probablemente no se lo esperaba porque siempre lo apoyé incondicionalmente. Lo vi herido y sin palabras por primera vez".

El Leeds en ese momento estaba agobiado por un posible descenso. La gota que rebalsó el vaso fue el 4-0 contra el Tottenham.

"El momento en el que empecé a tener dudas fue ante Aston Villa, cuando empatamos 3-3. Recuerdo que los medios hablaron positivamente de nuestra actuación. La realidad para mí, en el descanso casi quería salir del estadio porque estaba muy decepcionado por la falta de disciplina en el campo, lo fácil que era hacernos goles", comentó Radrizzani.


"Ese fue el primer momento en que me di cuenta de que tal vez algo andaba mal y el equipo ya no puede ejecutar lo que ha estado pidiendo durante los últimos años. Habían comenzado a cansarse, mentalmente más que físicamente. Sentí que algo estaba roto y ahí es cuando tienes un punto de inflexión, pero era demasiado pronto para tomar una decisión", agregó.

El propietario profundizó y definió cuál es la debilidad del ex DT de la "Roja". "Al final, me di cuenta de que Marcelo solo tenía un camino, que no podía comprometerse con este camino. Necesitábamos cambiar, necesitábamos algo que impactara al grupo. Era arriesgado en ambos sentidos. No fue fácil decidir si morir potencialmente con él o morir con otra persona. Su fuerte es la disciplina y una forma de trabajo. Pero su fuerza es también su debilidad. La falta de adaptación y flexibilidad decretaron su final", declaró.

Los hinchas se manifestaron y criticaron la medida. Bielsa era muy querido en Leeds.


"Ellos lo apoyaron. Estaban detrás de él, principalmente por el legado de lo que habían hecho juntos. Irían con él. Pero al día siguiente cuando llegamos con Jesse Marsch, nunca había visto el ambiente tan cambiado y tan feliz. Algo se estropeó por dentro y hasta el momento en que cambiamos las cosas", aseguró el empresario italiano.

Radrizzani piensa que Bielsa, en el fondo, sabía lo que venía: "Los dos sabíamos que o cambiamos a todos los jugadores o lo cambiamos a él. Fue muy abierto a admitir eso, porque obviamente el régimen y la forma en que conduce su liderazgo es muy exigente".

Por último, Radrizzani quiso dejar en claro que nada cambia el estatus de ídolo del "Loco". "Es una leyenda por lo que logró. Tengo una idea que compartí con él, que algún día me encantaría construir una universidad de fútbol con su nombre. Espero que todavía esté abierto a esa idea. Mi respeto y mi consideración nunca cambiarán", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?