EMOLTV

Aaron Rodgers y la historia de cómo la ayahuasca lo "ayudó" a ser el jugador más valioso de la NFL

Ha sido escogido MVP de la liga en las últimas dos temporadas.

05 de Agosto de 2022 | 15:16 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Agencias/Emol
Aaron Rodgers ha tenido una brillante carrera en la NFL. El mariscal de campo de los Empacadores de Green Bay ha ganado en cuatro ocasiones el premio al jugador más valioso de la liga. El único en superar esa cifra es el histórico Peyton Manning con cinco.

El camino a la NFL no fue sencillo. No tuvo ofertas de ninguna universidad de Primera División de la NCAA para sumarse a sus filas. Pensó estudiar derecho. Pero lo llamaron de Butte Community y tras un año en que batió varios récords terminó en la Universidad de California, Berkeley.


Se presentó como uno de los grandes prospectos del draft 2005, pero recién lo escogieron en el puesto 24. Fue seleccionado por los Green Bay Packers. Ese fue el acicate para callar bocas.

A sus 38 años sigue vigente. Tiene un anillo de campeón y en las últimas dos temporadas ha sido el MVP de la Liga. ¿Cuál es su secreto? La ayahuasca.


"Hay muchos mitos y rumores sobre eso. El miedo es que te vas a cagar encima, que va a ser un festín de vómito. Eso es lo que dicen de la experiencia, no la profunda y significativa y loca posibilidad de expansión de la mente, y el profundo amor propio y sanación que otorga", declaró en un podcast con Aubrey Marcus.


"Fueron un par de noches de la ceremonia, profundas y significativas. Volví y supe que no iba a ser el mismo. Me dio un profundo agradecimiento por la vida. Tuve una mágica experiencia, sentir cientos de manos sobre mi cuerpo impartiendo amor, perdón para mí mismo y gratitud por mi vida, de lo que sentí que eran mis ancestros", agregó.

El quaterback comentó que la experiencia lo ayudó a ser un mejor líder dentro del campo: "Eso me puso en curso de volver a mi trabajo y tener una nueva perspectiva de las cosas y ser más libre en el trabajo como líder, compañero, amigo y amante. Siento que esa experiencia me permitió tener la mejor temporada de mi carrera".

No es el único deportista vinculado a la sustancia psicodélica. El boxeador Deontay Wilder, ex campeón de los pesos pesados, dijo que la usaría para definir si se retiraba o no.

"Creo que voy a hacer un viaje que tengo que hacer. Estoy pensando en hacer la ayahuasca. Ese va a ser mi proceso de toma de decisiones. La ayahuasca es algo que tomas para hacer un viaje espiritual, estás usando DMT (dimetiltriptamina) y cosas así. Estoy de verdad interesado en eso, conseguir chamanes y cosas así, quiero emprender este viaje, este camino... Me ayudará a navegar en mi toma de decisiones sobre si quiero volver al deporte o no", manifestó en febrero pasado.

Lamar Odom, ex estrella y campeón de la NBA, aseguró haber encontrado un salvavidas en la ayahuasca.

"Me gustaría que la gente viera que no importa quién seas, no importa cuánta fama o éxito haya tenido -en tu vida- todos somos humanos y tenemos traumas en nuestras vidas y hay ayuda para ti", lanzó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores