EMOLTV

Cómo encajaría Alexis en el Marsella y qué lugar ocuparía en el ranking de los mejor pagados del club

En Francia esperan con ansias el arribo del chileno a la Ligue 1.

09 de Agosto de 2022 | 18:44 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Rumbo a Marsella.

Carlos Parra, ANFP
Alexis Sánchez ya tiene un principio de acuerdo con el Olympique de Marsella. Llegó este martes a Francia y solo falta que supere los exámenes médicos. Por él aguarda su futuro entrenador, Igor Tudor (44 años).

El croata aprobó el fichaje del delantero chileno, quien ya estaba en la mira del club galo desde la era de Jorge Sampaoli.


¿Y cómo encajaría el tocopillano los "Focenses"? El primer partido del torneo local, el joven DT apostó por un 3-4-2-1 y le dio resultado: Su equipo debutó con triunfo de 4-1 sobre el Reims.

Las cartas ofensivas fueron tres: Cengiz Ünder y Gerson como volantes ofensivos y Arkadiusz Milik como delantero punta. ¿Con quién pelearía Alexis el puesto?

Todo apunta que Tudor vería al chileno como un jugador que aparezca detrás del hombre en punta que utiliza, por ende, entraría a la pelea por un lugar en el 11 con el turco Ünder y el brasileño Gerson.

Pero la batalla no sería sólo con ellos dos. También está el emblema del Marsella, Dimitri Payet, quien a sus 35 años sigue luchando por un puesto. De hecho, entró por Gerson en el partido de la Ligue 1.

Sitial de estrella


Alexis no es un fichaje más y así lo hace ver la prensa. El tocopillano tendrá uno de los sueldos más altos del plantel.


Según los trascendidos, el goleador histórico de la "Roja" ganará cerca de 4 millones de euros por temporada, cifra que lo colocaría en el podio de los mejores salarios del club.

El sitio especializado Salary Sport ubica a dos "rivales" del chileno con los sueldos más altos: Milik lidera con 4,8 millones de euros al año y le sigue Ünder con 4,7.

Detrás de ellos quedaría Alexis con 4 millones de euros por temporada, superando al portero Pau López (3,8) y al histórico Payet (3,3).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?