Se viene el US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada y la presencia de Cristian Garin (78° del mundo) en el major neoyorquino todavía no está garantizada.
Es que el chileno continúa sin recuperarse completamente de la lesión a la muñeca que le significó bajarse de las clasificaciones de los Masters 1000 de Montreal y Cincinnati, y ahora el "Tanque" dio a conocer que no disputará la qualy del ATP 250 de Winston Salem, torneo que se desarrolla la próxima semana y es el último apretón antes del certamen de Flushing Meadows.
"Hola a todos! semanas difíciles, pero les quería contar que he ido avanzando de manera positiva en la recuperación de mi muñeca izquierda, pero aún no puedo entrenar de manera normal, por lo que decidimos no jugar la próxima semana", informó el criollo en sus redes sociales.
"El objetivo es seguir aumentando las cargas progresivamente para tratar de llegar al US Open de la mejor manera. Les iré contando como sigo avanzando. Gracias por los mensajes de apoyo. Saludos!", añadió.
La situación de Garin también siembra dudas de cara a la serie ante Perú por Copa Davis, fijada para el 16 y 17 de septiembre.
Consignar que la próxima semana sí volverá al circuito, precisamente en Winston Salem, Alejandro Tabilo, mientras que Nicolás Jarry disputará la qualy del US Open.