EMOLTV

La UC estaba goleando a Audax en la despedida de San Carlos, pero el partido fue suspendido por serios incidentes en la barra cruzada

Los cruzados avanzaban en Copa Chile.

20 de Agosto de 2022 | 20:40 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen
Emol/Agencias
Iba a ser una fiesta total en San Carlos de Apoquindo, la última vez del recinto precordillerano antes de su remodelación, pero eso quedó totalmente en segundo plano.

Universidad Católica vencía por 3-0 a Audax Italiano en su estadio y ganaba la llave de octavos de final de Copa Chile por un global de 5-0. Sin embargo, una serie de incidentes en el sector de la barra cruzada provocó la suspensión del partido a cuatro minutos del final.


El juez Cristian Garay suspendió el duelo debido a que varios fuegos artificiales cayeron en el sector sur del recinto. Y no solo eso, algunos hinchas ingresaron al campo de juego, tras lo cual el árbitro decidió no continuar con el encuentro.

Fernando Zampedri (19' y 81') y un autogol de Pablo Alvarado (22') fueron los autores de los tantos de la UC, en una noche que parecía destinada a una fiesta total, pero que terminó empañada por lo ocurrido en el cierre.

En el juego, los de Ariel Holan fue inmensamente superiores, manejaron el trámite a su antojo, sabiendo de la diferencia existente desde la ida .

Incluso, el marcador pudo ser más amplio, pero Católica se perdió algunas ocasiones para ampliar la cuenta sobre los de Juan José Ribera.

De esta forma, todo queda en suspenso, a la espera de lo que decida la ANFP con lo que resta del pleito que fue detenido por "falta de garantías".

Recordemos que el vencedor de esta llave se medirá en cuartos de final con el ganador del choque entre Universidad de Chile y Cobresal.

Otro acto de violencia en el fútbol chileno, justo en una noche especial.

Mira los goles y algunos de los incidentes












EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?