Se acabó la aventura de Cristian Garin (82° de la ATP) en el US Open. Fue eliminado en cuatro sets y con contundencia.
Alex de Miñaur (20°) fue el verdugo del tenista chileno. El australiano le ganó por 6-3, 6-0, 4-6 y 6-2 en dos horas y 38 minutos de partido en Nueva York, Estados Unidos.
La segunda raqueta nacional nunca se sintió cómodo. Ya desde los primeros juegos salvó varias veces el quiebre, eso, hasta que su rival logró el rompimiento y acto seguido se llevó el set.
Luego vino una verdadera paliza. Garin cometió una serie de errores, se fue del partido y el australiano terminó arrasando. Le quebró tres veces y cerró la manga por 6-0 en 33 minutos.
Parecía que el partido ya se acababa, pues De Miñaur logró otro rompimiento en el tercer set. Pero el chileno algo tenía que decir y con dos breaks estiró el encuentro. Sin embargo, no fue más que una ilusión.
En el cuarto set otra vez el australiano se puso firme y sólido. Rompimiento para arrancar, otro quiebre más tarde y finalmente un 6-2 en poco más de media hora para avanzar a tercera ronda del US open.
Garin se despide del último Grand Slam de la temporada, donde tuvo su regreso al circuito después de varias semanas fuera por lesión.