Cristian Garin (82°) quedó eliminado este miércoles del US Open. Perdió contra Alex De Miñaur (20°) por la segunda ronda.
En Nueva York hubo algo que llamó la atención. No lo acompañó su entrenador Pepe Vendrell. Estuvo junto a Julio Peralta, parte de su equipo técnico.
Tras el encuentro ante De Miñaur, "Gago" reconoció que no sabe si continuará junto a Vendrell.
"No sé si seguiré trabajando con él. Depende de muchas cosas. Vamos a juntarnos a conversar entre todos", le dijo a Clay Tenis.
"Tengo que analizar. También tengo hora con la doctora la próxima semana para ver cómo está la muñeca. Esta semana hice todo lo posible para jugar y obviamente que no me gusta estar así. Quiero saber cómo ha evolucionado la muñeca y veré mis próximos pasos a seguir", agregó.
Vendrell comenzó a trabajar en abril de este año con Garin. Se notó un cambio. Trabajando con el español, la segunda raqueta nacional obtuvo su mejor resultado histórico en un Grand Slam. Llegó a cuartos de final en Wimbledon 2022.
A Garin le preguntaron si hubo algo en particular que no funcionó con el coach.
"No. Ha sido un año difícil, han pasado muchas cosas. He mejorado a pesar de que el ranking no lo demuestra. Tuve mi mejor semana del año sin recompensas de puntos. Ahora tengo que preocuparme para terminar la temporada con buenas sensaciones. Ha sido una temporada irregular, pero he trabajado mucho. Partí el año anímicamente muy mal y sigo acá, peleando", respondió.
Pese a su excelente actuación en Wimbledon, el nacido en Arica se vio frustrado. Este año el torneo no entregó puntos debido a la exclusión de tenistas rusos y bielorrusos de la competencia. Volvió a mostrar su molestia por esa situación.
"Imagínate, hacer cuartos en un Grand Slam y después tener que jugar qualies de Masters 1000. En Roland Garros hice tercera ronda y me descontaron puntos de 2019 y 2020. Creo que se me cayeron 1000 puntos. Después los torneos cambiaron de fecha, como Hamburgo. Tuve que defender 100 puntos de una semana que ni siquiera me acordaba. Tienen un enredo gigante los de la ATP. Ya no me interesa el ranking con todas las cosas que han pasado y desgraciadamente no me han favorecido", declaró.
Ahora se viene la Copa Davis. Chile tiene que jugar con Perú. Garin desea estar con el equipo. Pero viene saliendo de una lesión en la muñeca.
"Quiero estar en Copa Davis, también estar bien de salud y terminar bien el año. No he parado de trabajar y llevo un mes emocionalmente complicado. Hice todo lo posible por estar acá en Nueva York, lo logré, gané un partido y hoy competí de igual a igual por momentos contra un jugador top. Si sigo con la misma actitud y mayor preparación voy a terminar bien", expresó.