EMOLTV

A horas de la final del US Open, Ruud sorprende y hace una notable revelación sobre Fernando González y cuenta hecho que lo liga al chileno

Este domingo se define el último Grand Slam del año.

11 de Septiembre de 2022 | 11:14 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen

Ruud y González.

Agencias/Emol
Casper Ruud y Carlos Alcaraz jugarán este domingo uno de esos partidos de tenis que dejarán historia. Disputarán el título del US Open y también el puesto número uno del ranking mundial.


En la previa del duelo, ambos jugadores hablaron de diversos temas y Ruud sorprendió a todos al confesar que su padre Christian -también tenista- le decía que imitara el juego de un tenista chileno.

El noruego, en conversación con el programa "El Set" en Star+, habló de su derecha, comparándola con el argentino Juan Martín del Potro, que estaba presente en esa charla.

"Son derechas similares, pero yo tengo mas top spin que Juan Martín", dijo el número siete del planeta.

Sin embargo, llamó la atención de los presentes al decir "mi padre siempre me decía cuando chico, que tenía que mirar a otro sudamericano, no de Argentina. Fernando González, una de las mejores derechas de la historia. Cuando le pegaba de derecha mi papá me decía: ‘Vamos, González junior’".

Además, el admirador del "Bombardero" de La Reina reconoció que tras la final perdida en Roland Garros ante Rafael Nadal, indicó que "me sentía enormemente feliz, pero tenía la humildad suficiente como para pensar que podría ser la única final de Grand Slam de mi carrera. Pero aquí estoy un par de meses después".

Alcaraz, cerca de un sueño


Por su parte, el español Alcaraz también habló antes de la definición en el Arthur Ashe Stadium, recalcando que está cerca de cumplir un anhelo enorme.

Consultado por la prensa internacional sobre el hecho con el que soñaba más, si ser número uno o ganar su primer Grand Slam, "Carlitos" planteó que "con ser número uno. Es verdad que ser número uno sin ganar Grand Slams es complicado pero siempre he soñado con ser el número uno".


Sobre su estilo de juego de luchar todas las pelotas, aunque estén perdidas, el hispano relató que "es verdad, nunca doy una bola por perdida. Intento luchar cada pelota hasta el final. Alguna vez esos puntos me ayudan a venirme arriba, a sonreír, a disfrutar el momento. Algunas veces hay que sacar un poco de magia".

También fue consultado por el hecho de ser una "inspiración" para los jóvenes, confesando que "me alegra mucho que transmita valores buenos para los jóvenes que vienen detrás. Me alegra saber que soy un ejemplo, que les puedo ayudar en su carrera".

Finalmente, sobre Ruud, aseguró que "ya le gané en Miami, creo que puedo volver a ganarle en un Grand Slam. Él ya jugó una final de Grand Slam y sabe lo que es vivir ese momento, para mí es nuevo. Eso lo he afrontado bien, voy a intentar tomarlo como un partido más y tener mi mejor versión".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?