EMOLTV

Más filtraciones... Ahora revelan los últimos días de Neymar en el Barça y la razón por la que decidió irse

Sigue el escándalo.

23 de Septiembre de 2022 | 07:00 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Twitter
Siguen las bombas de la semana por las filtraciones sobre el Barcelona. Si ya se revelaron situaciones polémicas de Lionel Messi y Gerard Piqué, ahora es el turno de Neymar.

La investigación del medio El Mundo devela cómo fueron las negociaciones del club culé con Neymar antes de que se marchara en 2017 al PSG y por qué finalmente el astro brasileño terminó yéndose.

Según clarifica el citado medio, el cuadro catalán organizó un gabinete de crisis con la única finalidad de convencer a Neymar de quedarse en el equipo.

Ese gabinete lo comandaba Raúl Sanllehí, importante pieza de la directiva blaugrana.

Sanllehí explica que el padre de Neymar estaba con mucha rabia luego de que el Barcelona filtrara la prima de fichaje de su hijo, que ascendía a 64.6 millones de euros y que ya estaba paralizada.

"Yo he estado horas y horas con este hombre y creo que lo conozco lo suficiente como para saber cuándo va de farol y cuándo dice la verdad. En este caso tengo el convencimiento absoluto, me lo ha demostrado, de que estaba de nuestro lado", dice el directivo en uno de los correos electrónicos donde explica cómo van las negociaciones.

El texto continúa haciendo efectivos los problemas de índole personal que también tenía el crack brasileño.

"Les he contado a todos por separado que el problema en este caso era la cabeza del jugador. El chico está mal, tiene muchos problemas personales, está muy confuso y es muy vulnerable. Así que equivocadamente ha pensado que huyendo de Barcelona también huirá de sus problemas (cuando realmente lo que debe hacer es afrontarlos y no marcharse). Lo he hablado directamente con él, repetidamente, le he hecho llorar más de una vez, y me ha reconocido en más de una ocasión que estaba perdido".

El padre más se enfadó cuando vio publicada la prima del trapaso. "No me fío de ustedes, me han engañado repetidamente", dijo.

Así, de esta forma, exigió el pago inmediato de la mencionada prima y el club culé se negó. Por esta razón, Neymar se marchó y el gabinete de crisis fracasó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?