EMOLTV

Se recordaron el "bautizazo" y "lo que pasó en España...": La guerra de declaraciones entre Valdivia y Borghi que reflotaron polémicas de la "Roja"

El DT y ex futbolista no se dan tregua a través de los medios.

23 de Septiembre de 2022 | 10:33 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Agencias/Emol
Una fuerte y acalorada polémica protagonizan Jorge Valdivia y Claudio Borghi, quienes coincidieron en procesos en Colo Colo y la "Roja". El ex futbolista con el DT se han dicho varias cosas a través de los medios y el tono cada vez sube más.

¿Cómo partió todo? El "Mago", dijo hace solo algunos días mientras se entevistaba a Jorge Sampaoli, que "el trabajo de Sampaoli y Marcelo Bielsa fue espectacular, pero no debemos olvidar que entre medio de su llegada hubo otro entrenador (Claudio Borghi) con el que no pasó nada, con el mismo plantel, así que no es tan fácil ganar, hay que valorar más".

Esto, en su condición de panelista en Radio ADN. Estas palabras llegaron a oídos del "Bichi", que no se las tomó para nadie bien. No se demoró demasiado en responder.

"En sus dichos Valdivia tiene toda la razón. Yo no gané nada en la selección chilena, absolutamente nada. No pude ir al mundial y no pude ganar la Copa América, pero sí pudimos ser primeros en las eliminatorias, algo que ni antes ni después se pudo repetir en este sistema", comenzó en Radio Futuro, donde él trabaja.

Y siguió: "Tenía mucha ilusión en ese proceso y Valdivia se equivoca, porque no era el mismo equipo que Bielsa y Sampaoli utilizaron, porque yo tuve que cortar a cinco jugadores por un acto de indisciplina. Cuatro de ellos eran titulares inamovibles, no Valdivia, y a partir de ahí tuve problemas".

Luego, se metió en otro tema: la llegada de Valdivia a la emisora en la que trabaja. "ADN me llamó para trabajar ahí después de la salida de Juan Cristóbal Guarello y todo el problema que tuvieron. Yo dije que no, y ese 'no' le permitió a Jorge Valdivia entrar a trabajar ahí. Él debería saber que quizás por ahí lo que yo me despojo, él lo puede usar como una fuente de trabajo. Puede que le vaya bien, pero todavía debe entender que le falta bastante para saber ubicarse en el puesto donde él está".

"Me duele porque lo conozco hace mucho tiempo, porque conozco a su madre y padre, al hermano. No sé si fui alguna vez importante en su vida. Me da pena que la gente tenga siempre el odio siempre a flor de piel, pero cada uno sabe manejarlo"

Claudio Borghi

Finalmente, Borghi disparó: "Me duele porque lo conozco hace mucho tiempo, porque conozco a su madre y padre, al hermano. No sé si fui alguna vez importante en su vida. Me da pena que la gente tenga siempre el odio siempre a flor de piel, pero cada uno sabe manejarlo. Es algo que me llama la atención. El problema es cuando tus cagadas se las quieres endosar a otra persona".

Valdivia respondió con artillería pesada


El "Mago" no se quedó callado y respondió. Lanzó y lanzó.

"Entre Bielsa y Sampaoli vino Borghi con malos resultados. Primero, con la eliminación en la Copa América con Venezuela, con un plantel extraordinario, con un equipo armado que dejó Bielsa. Y fuimos eliminados sin respuestas técnicas y futbolísticas desde la banca con un entrenador que era él (Borghi)", comenzó diciendo a La Tercera.

Y añadió: "Dice que su selección estuvo primera, pero eso no significa nada. Lo que importa en esto es clasificar a los mundiales, es ser campeón, ganar cosas, y no ir primero tres o cuatro fechas, porque no indica nada. Me extraña que un tipo se jacte de que fue primero en una Eliminatoria cuando lo echan por malos resultados y después llega un entrenador que clasifica a esa selección al Mundial".

"Me extraña que un tipo se jacte de que fue primero en una Eliminatoria cuando lo echan por malos resultados y después llega un entrenador que clasifica a esa selección al Mundial

Jorge Valdivia

Luego, Valdivia refuta que Borghi dijera que no era inamovible. "Me extraña que diga que no era inamovible. En Colo Colo yo era inamovible para él, lo ha declarado toda su vida. Siempre ha dicho que he sido su debilidad. De hecho, él me promueve con Roberto Hernández al primer equipo de Colo Colo. Él me lleva a la selección que disputó la Copa América en Argentina, incluso lesionado. Vuelve a demostrar su verdadera cara cuando se siente ofendido: empieza a atacar, a hablar desde lo personal".

Pero después viene lo más grave. El "Mago" recuerda el "bautizazo" y revela episodios de Borghi en las concentraciones de la selección cuando era el DT.

"El bautizo fue un error que nosotros cometimos, pero él no se debe olvidar lo que pasó en España cuando no se sube en un buen estado al bus. Se habló mucho, se comentó, se especuló, que se subió en un estado dudoso al bus. Se jugó en el estadio del Espanyol, en esa gira. Se jugaron dos partidos. A mí eso no me lo contó ningún jugador, no me lo contó ningún dirigente. ¿Si estaba tomado? Así es. Lo vio un dirigente. Que Borghi no se olvide que nosotros compartíamos con sus amigos representantes en los salones de concentración de la Copa América. Él dejaba entrar a sus amigos representantes a tomar con libertad, con amiguismo, en los salones de concentración durante la Copa América en Argentina".

"Además, cuando (Borghi) habla de indisciplina, no creo que Bielsa o Sampaoli usaran Juan Pinto Durán los lunes para hacer asados con los amigos

Jorge Valdivia

"Te insisto en que asumo mi responsabilidad. Yo me equivoqué. Siento que está bien el castigo porque incumplimos a una orden. Pero Borghi debió manejarse de la misma manera que lo hizo el día anterior, porque antes de nuestro bautizazo llegó un jugador con la cabeza rota de una fiesta. Además, cuando habla de indisciplina, no creo que Bielsa o Sampaoli usaran Juan Pinto Durán los lunes para hacer asados con los amigos", continúa.

Valdivia siguió disparando: "Ya que habla de lo personal, no me gustaría pertenecer al cuerpo técnico de Borghi. Un entrenador que se va a Ecuador, llega a una institución grande, a la semana dice que quiere renunciar, después no, después sí. Después le dice a su cuerpo técnico que se va a quedar en Ecuador, llevan a sus familias, matriculan a sus hijos en el colegio, arriendan las casas, y a los meses aparece Borghi y renuncia... Eso me parece una deslealtad terrible para los que trabajan con él".

Finalmente, el ex jugador de Colo Colo y Palmeiras cerró: "Me parece perfecto si mañana quiere volver a hablar y responderme, perfecto. Y yo le voy a volver a responder. Porque así como él se siente con la facultad de decir algo mío, yo también lo puedo hacer. Entonces, si nos queremos empezar a ver la suerte entre gitanos, yo no tengo ningún problema. No tengo miedo, somos los dos grandes".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores