EMOLTV

El nocaut con que Floyd Mayweather venció a figura de las artes marciales mixtas

Duró dos asaltos.

25 de Septiembre de 2022 | 12:21 | La Nación GDA/Emol
imagen
AFP
El propio Floyd Mayweather lo había dicho: "Espero un adversario fácil y dinero fácil". A los 45 años, una de las grandes estrellas del boxeo de todos los tiempos, invicto en su carrera profesional con 50 victorias (27 KO), volvía a los rings.

Esta vez era para un combate poco convencional, pero con antecedentes en los últimos tiempos: que se crucen pugilistas natos contra figuras de artes marciales mixtas (MMA). En este caso, en Tokio, la exhibición era con el japonés Mikuru Asakura, un top en las MMA.


Todo duró apenas dos asaltos. Mayweather conectó una derecha que mandó a la lona a su rival en el segundo round. El árbitro Kenny Bayless, pese a la rapidez con la que reaccionó el púgil asiático (que lleva diez temporadas compitiendo en diferentes asociaciones de artes mixtas), resolvió parar el combate ante las consecuencias que podían tener los golpes de Mayweather. O al menos eso estimó.

Fue tan rápido que incluso el ex campeón mundial no cumplió con su palabra. "Pienso que la última vez que vine aquí fue tan rápido que nadie tuvo tiempo para disfrutar. Me aseguraré de llegar hasta tres asaltos, a menos que quieran que lo haga más rápido", había dicho.

En las plateas, Mayweather tuvo un “aficionado” de lujo: nada menos que "The Pacman", el filipino Manny Pacquiao, otrora rival del boxeador estadounidense en una pelea que se realizó en Las Vegas en mayo de 2015.

Revisa el nocaut



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?