EMOLTV

Revelan que Sánchez, Vidal y Medel declinaron aparecer en texto del Mineduc que destaca a grandes deportistas chilenos

El libro se llama "Héroes y Leyendas del Deporte Chileno".

30 de Septiembre de 2022 | 21:00 | Emol
imagen
Photosport
Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel, tres nombres clave de la "Generación Dorada" de la Selección chilena de fútbol, se vieron envueltos en una controversia, luego de que se revelara su rechazo a la idea de aparecer en un texto infantil del Ministerio de Educación.


El libro se denomina "Héroes y Leyendas del Deporte Chileno", el cual fue escrito por Marcelo Simonetti e ilustrado por Fabián Rivas.

La publicación que está destinada a los niños, exhibe historias de grandes figuras del deporte nacional, que generaron grandes hitos para Chile.

Sin embargo, los tres futbolistas declinaron ser parte del libro, en una situación que fue consignada en el mismo texto. Allí se indica que el representante de los jugadores, Fernando Felicevich, les indicó a los autores que ellos "no aceptaron aparecer ilustrados".

"Este libro intenta dar cuenta de los deportistas más destacados de nuestro país, aunque el espacio impide que estén todos. Mención especial para los imprescindibles futbolistas Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel, quienes, a través de su común representante, no aceptaron aparecer ilustrados", señaló la edición.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?