EMOLTV

Pellegrini le devuelve frase "viral" a Mourinho sobre su carrera y deja un mensaje en la previa del duelo entre Betis y Roma

Se verán las caras en la Europa League.

05 de Octubre de 2022 | 16:44 | Aton/Editado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Otra vez cara a cara.

AFP
Este jueves Manuel Pellegrini volverá a verse las caras con José Mourinho, cuando el Betis visite a la Roma por la tercera fecha de la fase grupal de la Europa League (16 horas).

Será un duelo de dos entrenadores que han protagonizado varias polémicas y con declaraciones cruzadas, donde la más recordada fue cuando el portugués lo reemplazó en el Real Madrid y criticó al chileno por estar en el Málaga.

Tras una década, el "Ingeniero" no olvida esa situación y la recordó en una conversación con La Gazzetta dello Sport, previo al cotejo de mañana.

"Mourinho es un entrenador que ha tenido una carrera brillante y que yendo a la Roma ha hecho una elección de madurez. Recuerdo que cuando tras entrenar al Real Madrid yo me fui al Málaga y él tomó mi puesto. Entonces dijo que él nunca habría entrenado a un equipo como el Málaga. Una frase que se convirtió en viral, como se dice hoy en día. Yo estaba orgulloso de haber ido al Málaga, porque vivo de desafíos y aquello era un proyecto nuevo", expresó el DT criollo.

"Creo que a Mourinho le ha sucedido un poco lo mismo: él estaba en la élite del fútbol y ahora él también vive de desafíos, como llevar a la Roma a la Champions o ganar la Conference League", añadió.

Además, sostuvo: "No entró en decadencia, pero tuvo salidas conflictivas en todos los últimos grandes clubes donde estuvo. Por eso mismo la elección de la Roma es un paso de gran madurez, en mi opinión, un paso que yo hice hace diez años antes yéndome a Málaga. Y ahora la Roma tiene a un gran entrenador con el cual puede dar un salto de calidad definitivo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?