EMOLTV

Colo Colo festejó el título ganando a O'Higgins y logró un hito histórico en el Monumental: Mira los goles

Los albos ganaron por 2-0.

30 de Octubre de 2022 | 20:01 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen

El mejor del año.

Photosport
Colo Colo celebró a lo grande el título del Campeonato Nacional 2022. El "Cacique" derrotó este domingo a O'Higgins de Rancagua por 2-0 en el estadio Monumental.

Los goles albos fueron de Gabriel Costa (63') y Marco Rojas (90+4') para abrir la fiesta en el recinto de Macul y celebrar la estrella 33 de los blancos en Primera División.


Es una corona inédita, ya que Colo Colo es campeón por primera vez en su historia como invicto jugando como local en el estadio Monumental en un certamen largo de dos ruedas.

Terminado los 15 partidos bajo esta condición, consiguió 11 triunfos y cuatro empates, sumando 37 puntos de 45 posibles en Macul.

Más allá de eso, el equipo de Gustavo Quinteros supo derrotar a un rival que venía prendido y que no perdía hace casi dos meses. Y eso que no jugaron Brayan Cortés, Maximiliano Falcón y Juan Martín Lucero, piezas clave del monarca.

O'Higgins tuvo mejor cara en el primer tiempo, pero sin poder abrir el marcador. Con el correr del tiempo, los albos fueron encontrando su mejor versión y llegaron al gol gracias a Costa, tras una excelente acción de Marco Rojas, que entró en el complemento.

Y el mismo "Kiwi", la figura de la cancha, anotó una maravilla desde unos 45 metros para sentenciar la brega en el epílogo, aprovechando el que el arquero Alexis Martín Arias fue a cabecear un balón en un córner en el penúltimo minuto de añadido.

Con el triunfo, Colo Colo llegó a 62 puntos y acabará su campaña antre Ñublense en la fecha final.

Mientras que los celestes se quedaron en 41 unidades, igualados en el sexto lugar con Católica y Audax. Y decidirán su destino en la Sudamericana ante Everton en casa.

Mira los goles - gentileza TNT Sports


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?