EMOLTV

Cristiano ya fuera del United: Por qué se fue sin ningún peso, los clubes a los que podría ir y la estratósferica oferta que tiene

El portugués busca club para después del Mundial.

23 de Noviembre de 2022 | 09:01 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Se fue.

EFE
Cristiano Ronaldo se fue del Manchester United sin percibir los 18 millones de euros que le hubieran correspondido por lo que le restaba de contrato.

El astro portugués aún tenía contrato hasta el 30 de junio de este año, pero no recibió compensación por la rescisión, ya que el club inglés argumentó que, de llevar el caso a juicio, lo hubiera ganado.

Según la prensa inglesa, las declaraciones de Cristiano en el programa de Piers Morgan, en las que criticó abiertamente al club, quebrantaban las cláusulas de su contrato, por lo que, en un juicio, el portugués no hubiera tenido posibilidad de reclamar una indemnización.

Entre las rupturas de contrato que habría realizado Cristiano se incluye criticar abiertamente al club, conceder una entrevista sin permiso y desobedecer al entrenador, al negarse a entrar al campo en la victoria por 2-0 contra el Tottenham Hotspur.

¿Y el futuro?


Ya el pasado mercado, el portugués había tratado de salir del club. La muerte en abril de uno de sus hijos gemelos recién nacidos golpeó profundamente al delantero, que no comenzó los entrenamientos con su club ni participó en la gira de pretemporada escudado en "problemas familiares".

Su agente Jorge Mendes ha dado la vuelta a Europa en los últimos meses para ofrecer sus servicios, y aunque nombres como el Bayern, el Chelsea, el Napoli o el Sporting de Lisboa, su club formador, han sido evocados en la prensa, la única oferta concreta llegó de Arabia Saudita por parte del Al-Nassr.

De hecho, ahora aseguran que esa propuesta sigue firme y que, en este momento, el camino del luso apunta hacia la exótica liga. En el pasado mercado pusieron más de 240 millones de euros sobre la mesa para seducirlo y ahora la cifra se acercaría.

Cristiano, que está dispuesto a jugar más allá de los 40 años, muestra actualmente un nivel de juego que podría aún interesar a algunos clubes, pero difícilmente a la flor y nata del fútbol europeo.

El Sporting, donde se formó en Lisboa, sigue siendo un destino con un cariz seductor para la estrella, para "cerrar el círculo", mientras que el Chelsea figura en algunas quinielas, con sus nuevos propietarios estadounidenses, que podrían verse seducidos por su faceta del marketing.

Se suma un nuevo pretendiente europeo y es de la misma Premier. En las últimas horas se le ha vinculado al Newcastle.

La tercera pista le llevaría a la MLS, donde el Inter de Miami le abriría las puertas sin duda, así como a Lionel Messi.

Queda también por despejarse la duda de cómo este anuncio afectará al jugador en el Mundial, donde arranca este jueves su participación junto a Portugal.