EMOLTV

Hazard hace potente crítica a Alemania, el "palo" de Dani Alves a Mbappé y DT de Ghana explota por el arbitraje: Las frases del Mundial

En Uruguay hicieron autocrítica tras el empate en su primer partido.

24 de Noviembre de 2022 | 20:32 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Agencias/Emol
Se jugó una nueva jornada de Mundial. Brasil, candidato al título, debutó y venció 2-0 a Serbia. Richarlison expresó su emoción por el doblete con golazo incluido que hizo y recordó que casi se queda fuera de Qatar 2022. El técnico Tite, en tanto, habló de la lesión en el tobillo de Neymar.

Uruguay no pasó del empate frente a Corea del Sur. Las figuras charrúas hicieron autocrítica y aseguraron que tienen material para jugar mejor. El DT de los asiáticos, en cambio, pidió paciencia con Heung-min Son. La estrella del Tottenham viene saliendo de una delicada lesión.


Portugal le ganó a Ghana sufriendo. Cristiano Ronaldo hizo historia. Se convirtió en el primer futbolista en anotar en cinco Copas del Mundo diferentes. En el elenco africano explotaron por el arbitraje y dijeron que a los lusos les regalaron un penal.

Suiza también se impuso en su primer partido. Fue 1-0 contra Camerún. El tanto lo hizo Breel Embolo. Fue un gol triste. Embolo tiene raíces camerunesas y vivió allí sus primeros años. No celebró al anotar.


Lothar Matthaus, histórico del fútbol alemán, criticó a la selección de su país por la derrota con Japón. Les pidió que se concentren en el fútbol y no en el enfrentamiento con la FIFA por el brazalete que busca visibilizar la discriminación en Qatar.

Eden Hazard, figura de Bélgica, también habló de Alemania. Los jugadores germanos, al no poder usar el brazalete, hicieron un gesto de protesta en la foto oficial tapándose la boca. A Hazard no le gustó.


Revisa las frases

  • Las frases de este jueves
  • Tite, seleccionador de Brasil

    "La victoria fue convincente, aunque hubo distintos juegos dentro del partido. A veces la bola se nos escapaba, el dominio estaba un poco acelerado en el primer tiempo. No era nuestro comportamiento normal. En el segundo tiempo reposicionamos y mejoramos la técnica".

    "Confiamos en que Neymar podrá seguir jugando. Él ha seguido jugando con dolor para ayudar a su equipo. Es muy admirable".

  • Richarlison, autor de un doblete

    "El segundo fue un gol muy bonito. Hice uno así en el Fluminense, uno parecido en el Everton. Creo que fue uno de los goles más bonitos de mi carrera, por ser en un Mundial, un juego que estaba difícil para nosotros".

    "Cumplí mi sueño de niño. Hace cuatro semanas estaba llorando, con dudas de si lograría venir. El día del examen médico. fue uno de los más largos de mi vida. Valió la pena todo el esfuerzo. Creo que Dios vio mi esfuerzo".

  • Alex Sandro, defensor de Brasil

    "Estamos contentos, pero este sentimiento, esta idea la hemos tenido siempre, que es la de saltar al campo con la idea de darlo todo, de dar lo mejor de nosotros mismo. La verdad es que creo que hemos disputado un partido óptimo".

  • Fred, volante de la "canarinha"

    "Jugamos con disciplina, defendimos bien e hicimos dos goles, y creo que completamos un gran partido. Nos tenemos que felicitar todos por ello, aunque hay que seguir trabajando duro. Pero estoy feliz por haber empezado bien. Quedan seis finales. La primera fue ésta, pero quedan otras seis".

  • Dani Alves, lateral brasileño

    "Kylian Mbappé es un fenómeno que todavía no ha entendido que los que juegan con él en ataque son más fenómenos que él. Neymar y Messi son únicos: ven y hacen cosas que nadie más ve o puede hace".

  • Dragan Stojkovic, DT de Serbia

    "Estuvimos al mismo nivel durante los primeros 45 minutos. No creo que nos dominaran mucho. Nos resentimos físicamente en la segunda parte y se aprovecharon de ello. "Me sorprendió el aspecto físico, no reconocí a mi equipo. Mi equipo estuvo a un nivel físico muy bajo, no entiendo por qué. Tengo que encontrar la razón".

  • Diego Alonso, entrenador de Uruguay

    "Ha sido un partido en el que las dos selecciones jugaron bien. Nos pusieron en dificultad y después ajustamos y emparejamos el trámite. Nos faltó un poco más de soltura, generación y en la elaboración de jugadas. Competimos bien".

    "Para mí, los cambios no fueron tarde. Los hicimos en el momento que los necesitamos. Y eso fue lo que hicimos".

  • Federico Valverde, DT charrúa

    "Nos costó desde el inicio, con muchas imprecisiones, no podíamos salir con claridad.Nos cerraron bien, metimos mucho pelotazo largo, pero no pudimos romper el arco. En el Mundial, si no puedes ganar, es bueno no perder".

    "En torneos cortos no hay tiempo para lamentos, sino corregir y ocuparnos de las cosas que tenemos para crecer. Uruguay tiene calidad y jugadores para dar bastante más".

  • Diego Godín, central de "La Celeste"

    "No encontramos los caminos, utilizamos el pelotazo largo, que era una sorpresa, pero no pudimos romper el arco. Sabemos que el Mundial es así, parejo, y si no puedes ganar lo importante es sumar".

    "Ahora trabajar, pensar en el próximo partido, no hay tiempo para lamentarse, solamente corregir, ocuparnos de lo que podemos mejorar, que tenemos mucho para crecer y mejorar, porque Uruguay tiene calidad para dar mucho más".

  • Sergio Rochet, arquero uruguayo

    "Viendo lo que fue el trámite del partido, un poco sabor amargo porque si bien, fue un partido parejo, las chances estuvieron a nuestro favor y la suerte no jugó de nuestro lado. Pero contento por la entrega del equipo, a corregir y preparar lo que viene porque son dos partidos durísimos".

    "A todas las selecciones les va a costar porque acá juegan los mejores y no hay nombres, acá juegan los mejores y fue así".

  • Heung-min Son, figura coreana

    "Me siento bien, no soy el único que usa una máscara, algunos jugadores también la utilizan. Me siento cómodo. Estoy feliz de estar aquí, feliz con la máscara con la que he podido jugar, es muy divertido".

  • Paulo Bento, DT de Corea del Sur

    "Sabíamos que sería un partido difícil. Tienen jugadores muy evolucionados técnicamente, muy buenos físicamente y con mucha experiencia. Estábamos sufriendo un poco, pero concedimos muy poco a nuestros oponentes"

    "Son es un jugador que, hasta su lesión, tenía un ritmo continuo. Tuvo una lesión grave, estuvo un tiempo considerable de inactividad y se incorporó al equipo recién en los últimos días".

  • Cristiano Ronaldo, estrella de Portugal

    "Fue un momento bonito, es mi quinto Mundial, ganamos, entramos con buen pie, obtuvimos una victoria importantísima, y eso en el primer partido es fundamental. Marcar en cinco Mundiales es un motivo de orgullo. Es una victoria justa, aunque ha sido un partido difícil".

    "El capítulo con el Manchester ya está cerrado. Me enfoco solo en el Mundial. Todo lo demás no es importante, lo importante ahora es Portugal".

  • Joao Félix, mediapunta de la selección lusa

    "El gol Fue escalofriante, uno de los mejores momentos de mi carrera. Un sueño, en mi primer partido en un Mundial, marcar enseguida, es algo que siempre hemos soñado desde niños".

    "El triunfo fue a la portuguesa, uno más para sufrir. Pero si todos son así, si ganamos, es tranquilo".

  • Fernando Santos, técnico de Portugal

    "El resultado que se dio en el final no tiene ningún sentido. Concedimos goles de la nada, eso no puede ocurrir en los otros partidos".

    "Se necesitaba paciencia, pero no la paciencia que teníamos. El equipo estaba tan bloqueado, el rival tan cerrado... Así no hacemos goles. Se los dije a los jugadores en el entretiempo. Se dieron cuenta, intentaron modificar el tipo de jugadas. Eso fue lo que pasó".

  • Rafael Leao, atacante portugués

    "Ahora tenemos que pensar en el próximo partido contra Uruguay y prepararlo bien, porque sabemos que será difícil. Tiene jugadores de mucha calidad y hay que estar atentos".

  • Otto Addo, entrenador de Ghana

    "Quizás Cristiano Ronaldo tuvo un plus por ser una estrella. Los periodistas tienen que preguntarle al árbitro, porque estábamos jugando y la acción era un cuerpo a cuerpo entre dos jugadores. Si observamos las imágenes es increíble. Incluso fue falta a favor nuestro".

    "Ese primer gol fue un regalo del árbitro a Portugal. No sé por qué no hubo VAR, insisto. En cualquier caso, felicidades a Ronaldo por marcar en su quinto Mundial".

  • Murat Yakin, DT de Suiza

    "Conocemos la historia de Breel Embolo y su pasado en Camerún. Le dijimos que podía ser amigable hasta el pitazo inicial. Luego serán tus oponentes y te necesitamos en nuestro equipo".

  • Rigobert Song, seleccionador de Camerún

    "Tenemos un sentimiento de decepción. Queríamos más, pero ya saben, el fútbol de alto nivel se decide por detalles. Tuvimos un momento de relajación y nos hacen un gol".

  • Gareth Bale, figura de Galés

    "No estábamos muy contentos de no poder usar el brazalete debido a las sanciones que se habrían impuesto. Sé que la gente dijo que debería haberlo usado, pero me habrían expulsado después de unos 25 minutos. Por supuesto que lo apoyamos, pero estamos aquí para jugar al fútbol al mismo tiempo".

  • Eden Hazard, extremo de Bélgica

    "Alemania hizo un gesto contra la discriminación y después perdieron el partido. Hubiera sido mejor no hacerlo y ganar. Estamos aquí para jugar al fútbol. Yo no estoy aquí para enviar un mensaje político. Queremos estar centrados en el fútbol. No me siento cómodo hablando de eso porque estoy aquí para jugar al fútbol".

  • Lothar Matthaus, histórico de Alemania

    "Hubo demasiado dramatismo en la previa, muchos temas que eran más importantes que el fútbol, como sucedió hace 4 años. Algo así te distrae y hace perder entre un 5 y un 10%".

    "Si jugamos contra España como lo hicimos en la segunda parte ante Japón, estaremos eliminados".

  • Luis Enrique y el 7-0 de España sobre Costa Rica

    "Salió todo a pedir de boca. El resultado fue inmejorable. Es una competición corta y un partido malo te echa. Alemania llega con una necesidad que le obligará a tomar riesgos".

    "¿El VAR? Se están empezando a castigar acciones en el área que son casi forcejeos. Hay que vigilar el contacto, si hay agarrones, a cámara lenta puede parecer penal. Estamos atentos a esas jugadas".

  • Mehdi Taremi, goleador de Irán

    "No me gusta hablar de temas políticos, pero no estamos bajo presión. Sabía que este tipo de preguntas iban a hacerse, pero no importa lo que yo diga, no va a haber ninguna incidencia, puesto que algunos escribirán lo que quieran escribir".

  • Gustavo Alfaro, DT de Ecuador

    "Es un partido presupuestado para perder (ante Países Bajos), como nos pasa en eliminatorias contra Argentina y Brasil. No tenemos nada que perder y todo por ganar porque, como dijo su entrenador con prepotencia bien entendida, vienen a ser campeones del mundo".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol
Agenda EmolTV sobre el sistema político
Agenda EmolTV analiza el escenario internacional
Agenda EmolTV sobre el VIH y la situación del país
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores