EMOLTV

Claudio Bravo proyecta su futuro lejos de Chile y lanza frase decidora de sus siguientes pasos

El portero nacional habló claro.

27 de Noviembre de 2022 | 19:36 | Aton/Emol
Photosport
Claudio Bravo, arquero del Real Betis y de la Selección chilena, dio luces respecto de su futuro en el fútbol profesional, manifestando que le gustaría mantenerse en el fútbol europeo por un tiempo más, y dejando momentáneamente al retiro fuera de sus planes.


En conversación con Mega, el capitán de la "Roja" aseguró que dentro de sus objetivos están "mantenerme en el fútbol de Europa, con el alto rendimiento, con la sensación de que aún sigues aportando a este nivel es magnífico".

"Espero seguir disfrutándolo y cuando vea que ya no me alcanza para estar a ese nivel ya veremos la siguiente opción o el paso que habrá que tomar", complementó el experimentado portero nacional de 39 años.

Sobre un eventual retiro, Bravo fue claro: "Soy bien sincero. Me veo bien en el Betis. Me queda una temporada y posiblemente otra más, pero tampoco quiero adelantarme a los procesos de absolutamente nada. Quiero sentirme bien, sentirme competitivo como lo he hecho siempre y lo otro lo determinará cómo yo me sienta, físicamente o mentalmente".

También se refirió a un posible retorno a Colo Colo, club que lo formó como arquero profesional: "Ya cuando te acostumbras a una cosa, no quieres soltarlo. Yo estoy acostumbrado a estar a ese nivel y ya si las capacidades disminuyen ya veremos si continúo o no".

"Si me da para volver al fútbol chileno o dar una vuelta en otro lugar. Pero no quiero adelantarme a nada. Quiero disfrutar de esto, seguir entrenando y seguir jugando a este nivel, que me encanta", manifestó.

El lamento por no ir al Mundial


Chile, por segunda ocasión consecutiva, no pudo clasificar a la Copa del Mundo. Bravo se lamentó por la ausencia de la "Roja" en Qatar 2022.

"Sí. El otro día fui a Polonia (con la selección), hablé con la prensa y quedé con sabor amargo de no darla en Catar, en el Mundial. Podíamos ir, teníamos gente con nivel para estar ahí... Veo selecciones que están bajo nuestro nivel, pero todos somos culpables de no estar por esos lados", afirmó.

Sin embargo, el portero reconoció que ha visto poco del Mundial: "No he tenido mucho tiempo de ver o analizar algún partido, salvo lo que uno escucha o ve... He estado dedicando más de mi tiempo para estar en estas actividades con niños".

El ex Manchester también habló sobre el entrenador Eduardo Berizzo y la impresión que le dio en la última gira.

"Me vine con grata impresión de Berizzo. Trabajamos muy fuerte, pero en realidad en las selecciones no hay tiempo para desarrollar un trabajo diario", cerró.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores