Mauricio Andrés Pellegrino Luna. Nacido en Leones, Córdoba, Argentina. 51 años. Entrenador y ex futbolista. Carrera en Sudamérica y en Europa. Trayectoria que destaca. Y ahora, será el nuevo técnico de la U.
El "Flaco", como lo apodan en su país, tiene listo el acuerdo con Azul Azul. Sólo restan detalles y la firma para que sea oficial. Firmará por todo 2023.
La vida del trasandino ha estado ligado al fútbol. Jugó en Vélez, Barcelona y Valencia de España, y Liverpool de Inglaterra. Se retiró a los 35 años y de inmediato comenzó a forjar su carrera técnica.
Trabajó en la cantera del Valencia y luego fue ayudante de Rafa Benítez en el Liverpool e Inter de Milán. Tras ello, arrancó su carrera en solitario. El primer club fue el conjunto español, donde dirigió hasta en Champions.
Valencia, Alavés y Leganés en España, Southampton en Inglaterra, Estudiantes de La Plata, Independiente y Vélez Sarsfield en Argentina son los clubes que aparecen en su currículum como DT.
Su mejor período total lo pidió en Independiente, donde alcanzó el 62% de rendimiento en un total de 98 partidos entre las competencias locales, Copa Sudamericana y fase previa de la Copa Libertadores.
En Inglaterra, al mando del Southampton, dejó los peores números con un saldo de 34% de rendimiento en 35 compromisos, donde ganó solo 9 y perdió 13.
Su última aventura fue en Vélez. Estuvo casi dos años al mando del elenco argentino y sumó un total de 78 duelos. Tuvo 56% de rendimiento con 37 victorias, 21 empates y 20 derrotas. Se fue en marzo de este año luego de sumar apenas 1 triunfo en 7 lances.
¿Títulos? Por ahora no tiene, aunque destaca su paso en "grandes" de Argentina y en equipos europeos, lo que resalta en su trayectoria en la banca.
¿Cómo le gusta jugar? El 4-2-3-1 aparece como su sistema predilecto.
Decisiones
Pellegrino tendrá tareas de inmediato. Ya está en conocimiento de la gran cantidad de casos por resolver respecto a la continuidad de jugadores.
Ronnie Fernández, Pablo Aránguiz, Ignacio Tapia, Felipe Seymour y Bastián Tapia son algunos de los jugadores que tiene futuro incierto en los universitarios.
Tanto a Fernández como Seymour se les pidió la salida, aunque por ahora ninguno se ha mostrado dispuesto y todo dependerá del DT argentino.
Hay más casos como los de los juveniles Marcelo Morales, Mauricio Morales y Franco Lobos.