EMOLTV

Dos ya suenan en el Real Madrid y otro lo quiere el United... Los jóvenes cracks que deslumbran en el Mundial y sus números

Uno es sondeado por el Manchester United.

30 de Noviembre de 2022 | 23:00 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen

Gavi, Jude Bellingham, Jamal Musiala y Cody Gakpo.

Agencias/Emol
Ya se acercan los octavos de final en el Mundial y no han faltado las sorpresas, como tampoco los jóvenes cracks que han deslumbrado en Qatar.

Varios son los nombres que llegaron sin demasiado ruido, pero que están causando gran expectación, incluso algunos siendo cotizados ya por los equipos más importantes del planeta.

Un ejemplo claro es Cody Gakpo. El mediapunta del PSV Eindhoven tiene 23 años y llegó a la Copa del Mundo sin ser muy conocido. Sin embargo, la está rompiendo.

Gakpo anotó en cada partido que jugó Países Bajos, totalizando 3 dianas, y es ya fundamental en el ataque del equipo que dirige Louis Van Gaal.

Ha sido titular en los tres duelos de fase de grupos y su técnica y olfato goleador ya seduce al Manchester United. Según Mundo Deportivo, "el talentoso futbolista ya llamó la atención de los 'diablos rojos' en el pasado mercado de verano, pero finalmente no se lanzaron a por su fichaje y ahora podrían volver a la carga tras las buenas actuaciones de Gakpo en Qatar. El precio de salida podría estar en torno a los 50 millones de euros".

Otros que deslumbran, pero en la selección de España, son Gavi (18) y Pedri (20). Ambos del Barcelona, comparten mediocampo con el experimentado Sergio Busquets y han sido las grandes figuras del excelente combinado que dirige Luis Enrique.

Los dos han sido titulares en los tres duelos y Gavi incluso ya se matriculó con un golazo ante Costa Rica.

Pedri tiene un valor de mercado de 100 millones de euros, mientras que su compañero tiene una cláusula del mismo monto.

Por otro lado está Jamal Musiala (19). El alemán, pese a la irregularidad de su selección, ha sido de lo más destacable en los teutones. Apodado el "Messi germano", brilló con luces propias en el duelo ante España, siendo de lo más incisivo en ataque. Aún no anota ni asiste, pero ciertamente es un número puesto en el equipo de Hansi Flick. Juega en el Bayern Munich y está tasado en 100 millones de euros.

Hay más. Jude Bellingham (19) de Inglaterra es otro nombre a poner atención. Ya marcó en el debut ante Irán y sus características son espectaculares. Es un volante "box to box", titularísimo en su seleccionado.

Por si fuera poco, el Real Madrid querría ficharlo, aunque no le será fácil. El volante del Borussia Dortmund está avaluado en casi 200 millones de euros.

Si los merengues no pudieran con Bellingham, hay otro futbolista que interesa. Se trata de Enzo Fernández, mediocampista de Argentina de 21 años que ya se gana un espacio en el equipo titular.

Comenzó como suplente, pero entró bien en la derrota ante Arabia y contra México definitvamente le cambió la cara al elenco trasandino, que con él en cancha logró ganar el partido. Además, fue justamente Fernández quien anotó el 2-0 con un verdadero golazo al ángulo.

Y este miércoles confirmó todo eso con una asistencia brillante para el 2-0 de Julián Álvarez, que significó el triunfo trasandino ante Polonia y el boleto a octavos de final.

El jugador, con presente en el Benfica, sería la opción del Madrid en caso de no poder con Bellingham. La prensa europea ya especula y el Benfica lo habría tasado en cerca de 85 millones de euros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?