EMOLTV

Messi y "Canelo" intercambian dichos, Byron Castillo sacó el habla y un duro dardo al DT de México: Las frases del día en el Mundial de Qatar

Este miércoles tuvo de todo.

30 de Noviembre de 2022 | 21:00 | Equipo Deportes Emol
Emol/Agencias
Nueva jornada mundialista en Qatar 2022, donde se definieron los grupos C y D, con cuatro nuevos elencos clasificados a los octavos de final de la Copa del Mundo.



En primer término, Australia dio el gran golpe del día, al derrotar a Dinamarca por 1-0 y así aseguró su boleto a la fase de los 16 mejores en Qatar.

Mientras que el campeón del mundo Francia sufrió una sorpresiva caída ante Túnez, jugando con suplentes, pero aún así clasificó a octavos como líder del Grupo D.

Por su parte, en el Grupo C, Argentina logró el objetivo de meterse en la siguiente fase tras superar por 2-0 a un discreto Polonia, en un encuentro donde Lionel Messi erró un penal. Además, pasaron en la cima de la zona.


Los polacos también amarraron un boleto entre los 16 mejores del orbe por diferencia de gol, ya que México doblegó 2-1 a Arabia Saudita, pero no le alcanzó para desplazar al equipo europeo.

De esta forma ya tenemos a cuatro parejas definidas en los octavos de final, que se jugarán entre sábado y domingo.

Muchas frases dejaron huella durante la jornada, especialmente por la polémica del boxeador Saúl "Canelo" Álvarez y Lionel Messi, el dolor de Byron Castillo por el adiós ecuatoriano y varias declaraciones en "caliente" que pusieron más condimento a la Copa del Mundo.

Las frases del día



  • Título
  • Saúl "Canelo" Álvarez se disculpa con Messi y Argentina por sus dichos

    "Estos últimos días me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país e hice comentarios que estuvieron fuera de lugar por lo que quiero disculparme con Messi y la gente de Argentina. Todos los días aprendemos algo nuevo y esta vez me tocó a mí. Les deseo mucho éxito a ambas selecciones en sus partidos de hoy y aquí seguiremos apoyando a México hasta el final".

  • Messi y su respuesta al "Canelo" Álvarez tras la reacción del boxeador mexicano

    "Fue un malentendido. El que me conoce sabe que no le falto el respeto a nadie. Son cosas del vestuario que pasan después del partido. No tengo que pedir perdón porque no le falte respeto a la gente de México ni a la camiseta".

  • Byron Castillo, tras la eliminación de Ecuador

    "Grandes hermanos, orgulloso de ustedes, máquinas. Siempre con la cabeza arriba".

  • Lionel Messi tras la clasificación argentina

    "Tuve el penal, con bronca por haberlo errado. El equipo no se cayó y salió fortalecido. Creo que por fin encontramos lo que somos, lo que veníamos buscando. El que entra sabe lo que tiene que hacer".

  • La furia de Lionel Scaloni, pese a la clasificación argentina

    "Me parece una locura jugar cada dos días cuando somos primeros de grupo. No lo puedo entender. No están dadas las condiciones. Podríamos haber tenido más descanso. Hoy hicimos un buen partido y hay que seguir. No somos candidatos a nada, somos un equipo difícil que va a dar pelea. No corresponde pensar que por ganar hoy vamos a ser campeones".

  • Julián Álvarez, uno de los goleadores de Argentina

    "Contento en lo personal y contento por el grupo. Hicimos un gran partido y cumplimos el objetivo, que era lo importante. Todos los días se te cruzan cosas por la cabeza. Se siente mucho el apoyo, el cariño. Este momento es algo inolvidable".

  • Rodrigo de Paul y el triunfo argentino ante Polonia

    "Amo el país en el que nací y defiendo a morir esta camiseta. A veces, las cosas salen mejor o peor, pero nunca voy a negociar la actitud. Nunca voy a dejar de correr. Soy esto y es lo que me trajo hasta acá".

  • Alexis Mac Allister, emocionado por su gol por Argentina

    "El otro día había sido muy especial. Hacer un gol hoy, la agarré un poco mordida, me viene picando. Lo importante es que entró. El primer partido fue un golpe que nos agarró a tiempo. Nos hizo dar cuenta de que todos son difíciles".

  • Nicolás Otamendi, defensa de Argentina

    "Este es un equipo que se fortalece bajo presión, quedó demostrado. Hoy teníamos una final y nunca nos desenfocamos. Hacemos las cosas que el entrenador nos pide para poder avanzar partido a partido".

  • Kely Nascimento, hija de Pelé niega gravedad de la salud de su padre

    "Los medios están enloqueciendo nuevamente y quiero tranquilizar un poco. Mi padre está hospitalizado y le están regulando las medicinas".

  • Luis Enrique, DT de España antes de jugar con Japón

    "No hay nada que proteger. Estamos en el grupo de la muerte y a pesar de que estamos en una posición ventajosa no vamos a especular. Queremos ganar y ser primeros. El deporte de alto nivel no sabe de especulaciones y yo no lo entiendo así. Además no hay un lado más fácil en el futbol. Para ganar un Mundial hay que ganar a las mejores".

  • Hansi Flick, entrenador de Alemania previo a jugar con Costa Rica

    "Estamos en esta situación por nuestra culpa, por no haber jugado bien. Ahora nos toca responder a nosotros, es nuestra responsabilidad dar el 100%. No voy a decir que vayamos a meter ocho goles. Sería irrespetuoso, esto es un cara a cara. Nuestro partido también dependerá del resultado del otro encuentro".

  • Robert Lewandowski, feliz por la clasificación de Polonia

    "Francia es un gran reto para nosotros pero vamos a divertirnos, a dar lo mejor de nosotros y a luchar. Francia es un gran equipo, campeón del mundo y puede repetir. Hoy perdimos y no hemos tenido opciones, pero jugar contra Argentina fue muy difícil para nosotros, tienen jugadores brillantes, pero estamos contentos por jugar octavos de final".

  • Otro Addo, DT de Ghana y la "revancha" con Uruguay

    "Lo tomo como cualquier otro partido. Queremos ganarlo. También nos vale el empate. No estoy pensando en la revancha. Para mí es un partido normal. Vi con tristeza aquella escena, era una gran oportunidad para Ghana para avanzar a las semifinales, pero fue hace 12 años. Ahora es un partido distinto con características diferentes. No lo veo como una revancha".

  • Didier Deschamps y su rabia por el gol anulado a Griezmann

    "Espero que me respondan con el reglamento. No conozco todo el reglamento y esto no me lo han sabido explicar. El árbitro silbó el final y volvió a abrir el partido. No sé si puede hacer eso. Fue a preguntar. Si alguien tiene el teléfono de Collina para preguntarle...".

  • Czeslaw Michniewicz y un particular análisis de la clasificación de Polonia

    "Nos hemos clasificado después de muchos años y vamos a disfrutar. Tenemos un partido el sábado y allí se nos puede criticar también. Entiendo las opiniones. Hemos perdido y no hemos jugado el mejor fútbol pero al final conseguimos el objetivo. Lewandowski ha tenido implicación en el partido. No le hemos ayudado a que marque gol. Si Messi jugara con nosotros y Lewandowski con Argentina hubiera marcado cinco goles".

  • Luis Chávez, volante de México, destrozó al "Tata" Martino

    "Claro que asumo la responsabilidad. Los que jugamos somos nosotros. En el segundo partido no entendimos mucho lo que él quiso plantear contra Argentina. Defendimos durante un tiempo, pero no generamos; así no se pueden hacer goles y terminamos perdiendo el partido".

  • Hirving Lozano, figura de México tras la eliminación de Qatar 2022

    "No nos alcanzó, yo creo que en los dos partidos pasados hubiéramos podido hacer más pero así es el fútbol. Siempre di el máximo, siempre entregando todo en cada pelota, traté de marcar diferencia, de ayudar al equipo pero al final no se dieron los resultados. Una disculpa, fue algo muy duro y no lo esperaba. Hay que ver qué es lo mejor para la selección y en lo personal tengo que seguir trabajando, dar lo mejor siempre".

  • Gerardo "Tata" Martino deja la banca de México

    “No podría decirle absolutamente nada a la gente porque yo soy el responsable máximo de esta terrible decepción y frustración que tenemos. Como responsable de esto que provoca mucha tristeza, asumo totalmente la responsabilidad de este gran fracaso. No hay ningún motivo que ahora me haga pensar que el futuro deba ser de manera distinta. El contrato se venció cuando el árbitro pitó el final”.

  • Graham Arnold, DT de Australia y la clasificación a octavos

    "Tal vez deberíamos estar hablando de una nueva generación dorada ahora, después de la generación dorada de 2006 que obtuvo cuatro puntos en Alemania. Nosotros sacamos seis. Estoy muy orgulloso de los jugadores. De la ética de trabajo, su compromiso, su lucha y su forma de jugar".

  • Zlatko Dalic, DT de Croacia no se fía de Bélgica

    "Roberto Martínez puso a Bélgica en el primer lugar del ránking de la FIFA. Solo un gran experto y un gran entrenador puede hacer eso. No debemos relajarnos. Vamos a jugar contra una gran selección que sabrá como enfrentarse a nosotros. De Bruyne, Lukaku y Hazard están ahí, en este equipo y será una pelea dura. No nos dejaremos engañar porque tenga un momento malo. Esperamos a la mejor Bélgica y nuestros jugadores están listos para esa batalla".

  • Luis Fernando Suárez, DT de Costa Rica

    "Espero dar otra sorpresa, ojalá sea mañana. La reacción del equipo después de la derrota contra España me dejó tranquilo. Sabía que con trabajo podríamos salir adelante".

  • Hervé Renard, DT de Arabia Saudita y su análisis del Mundial

    “Quiero felicitar a los jugadores. Hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos. Tuvimos un partido difícil hoy, pero no hay que olvidarnos de lo que hemos hecho como equipo. Estoy muy orgulloso de cómo hemos jugado en este Mundial".






¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores