Otro día de definiciones en el Mundial de Qatar 2022. Este jueves se cierran los grupos E y F con tres potentes selecciones jugándose su continuidad.
Bélgica, España y Alemania definen su futuro en la cita planetaria. Las tres pueden avanzar o incluso hasta quedar todas eliminadas.
Grupo E
Tiene a España líder con 4 puntos. Le siguen Japón y Costa Rica con 3, pero mejor diferencia de goles para los asiáticos. Alemania es colista con 1 unidad.
El grupo se definirá desde las 16 horas con los duelos España-Japón y Alemania-Costa Rica.
Los hispanos depende de sí mismos para pasar a octavos. Un triunfo o un empate los coloca en la siguiente ronda. Si ganan sí o sí serían primeros.
Pero los pupilos de Luis Enrique también pueden quedar eliminados. ¿Cómo? Perdiendo ante Japón y que Costa Rica derrote a Alemania.
Más complicado lo tiene el seleccionado germano. Está obligado a vencer a los ticos y esperar que España le dé una mano y derrote a los nipones.
A los alemanes también le serviría un empate en ese partido si es que ganan, aunque ahí entrarían a jugar los factores de desempate porque quedarían igualados en puntaje con los asiáticos.
Grupo F
Bélgica pende de un hilo. Hoy está tercera y fuera con 3 puntos. Los líderes son Croacia y Marruecos, ambos con 4 unidades (mejor diferencia de goles para los subcampeones). Canadá ya está eliminada sin puntos.
La definición del grupo será desde las 12 horas. Bélgica irá contra Croacia y Marruecos frente a Canadá.
Bélgica depende de sí mismo. Si vence a los subcampeones de Rusia 2018 clasificará a octavos. Si empata necesitará un milagro: Que Canadá le gane por cuatro goles de diferencia a Marruecos. Si pierde, queda de inmediato fuera.
Croacia también se juega su futuro. Si gana o empata avanza, si cae, tendrá que estar atenta a lo que ocurra con Marruecos.
Recordar que los cruces de octavos se armarán entre estos dos grupos. Por ahora serían: España-Marruecos y Croacia-Japón.