EMOLTV

Movidas: Suena nuevo nombre en Colo Colo, O'Higgins se refuerza con figura de la Primera B y Rangers contrata a DT campeón

Se mueve el mercado en el fútbol chileno.

01 de Diciembre de 2022 | 21:41 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Nahuel Bustos y Arnaldo Castillo.

Agencias/Emol
Colo Colo trata de buscar refuerzos que le permitan dar el salto de jerarquía que exigió el técnico Gustavo Quinteros. Han sonado muchos nombres. Carlos Auzqui, Carlos Palacios, Matías Moya, Bruno Barticciotto, son algunos de ellos. En las últimas horas apareció un nuevo posible refuerzo.

Se trata de Nahuel Bustos, de acuerdo a información de En Cancha. Es un delantero argentino que jugó la última temporada en Sao Paulo y cuyo pase pertenece al City Football Group, sociedad que maneja entre otro clubes al Manchester City.


Bustos rescindió hace poco con el Sao Paulo. Con el elenco brasileño jugó nueve partidos y metió un gol. En Argentina aseguran que está cerca de Talleres de Córdoba, equipo en el que ya jugó.

Parece una operación complicada. El City Football Group invirtió 6.5 millones de dólares por el 60% del pase del futbolista de 24 años.

O´Higgins, en tanto, tiene nuevo refuerzo. El elenco de Rancagua contrató a Arnaldo Castillo. El delantero paraguayo proviene de Universidad de Concepción. En la pasada temporada de Primera B, convirtió once tantos en 25 partidos.

"El paraguayo Castillo se incorporará a los trabajos de pretemporada este próximo 12 de diciembre bajo la conducción del Director Técnico argentino, Pablo De Muner", informó el cuadro celeste en su página web.

En Primera B, Rangers comunicó que tiene nuevo entrenador. Contrató a Dalcio Giovagnoli.

"Le damos la bienvenida al estratego Dalcio Giovagnoli que viene a cumplir su segundo ciclo a cargo del Rojinegro", expresó el club en redes sociales.

Giovagnoli, campeón con Cobresal en 2015, dirigió al elenco piducano entre 2012 y 2013. Su último club fue O'Higgins. Fue despedido en agosto del año pasado.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?