EMOLTV

La emoción de Messi y Argentina, el sentido mensaje de Pelé y Van Gaal se ve campeón: Las frases del día en Qatar 2022

Hasta el Presidente de EE.UU. habló de su selección.

03 de Diciembre de 2022 | 20:25 | Equipo Deportes Emol
imagen
Emol/Agencias
El Mundial de Qatar 2022 entró en su etapa definitiva. Este sábado arrancaron los octavos de final con los 16 mejores buscando el título.

En primer término, Países Bajos derrotó por 3-1 a Estados Unidos y timbró sus pasajes para la ronda de los ocho mejores del certamen mundial.


Los neerlandeses supieron matar en los momentos justos y se llevaron una justa victoria sobre los estadounidenses.

En la siguiente fase, los naranjas chocarán con Argentina, que dio cuenta de Australia por 2-1 en un duelo lleno de nervios sobre el epílogo.

Lionel Messi y Julián Álvarez marcaron para una "Albiceleste" que no pudo liquidar antes y casi lamenta un gol de último minuto que estuvo cerca de llevarlo al alargue.


Así, neerlandeses y argentinos ya aseguraron su puesto en los cuartos y se medirán el próximo viernes.

En la previa de lo que ocurrirá este domingo con dos duelos tremendos (Francia-Polonia e Inglaterra-Senegal), muchas frases se dieron durante la jornada, incluyendo las reacciones de los triunfos argentinos y tulipanes, más la salud de Pelé y diversas opiniones de varias estrellas en Qatar 2022.



  • Frases del sábado en el Mundial 2022
  • Lionel Messi y el triunfo argentino

    "Felicidad porque he cumplido un objetivo más, un paso más al objetivo. Fue un partido duro muy físico. Lo sabíamos, habíamos jugado hace poco y casi no tuvimos descanso y sabíamos eso. Estábamos preocupados. Por suerte nos encontramos con el gol y controlar el partido y luego el segundo aunque sufrimos al final. Todos los partidos son difíciles. Es normal".

    "Son sensaciones increíbles poder compartir con los hinchas tanta felicidad Sabemos el esfuerzo que hicieron por venir. También los de Argentina y esa unión que hay entre todos es muy linda y eso es la selección. Hubo poco descanso pero por otro lado teníamos ganas de volver a juntarnos con esta gente que vive de forma increíble cada partido y nos transmite una gran energía".

  • Lionel Scaloni, DT de Argentina

    "Físicamente estábamos justos y se vio. No pudimos reservar jugadores con Polonia porque nos jugábamos mucho. No tuvimos ni 72 horas de descanso. Estamos satisfechos, el partido fue muy difícil porque físicamente estaban más enteros que nosotros".

    "No merecimos sufrir al final porque tuvimos ocasiones de marcar más diferencias. Fue un partido típico de un Mundial con todas las connotaciones que eso tiene. El fútbol tiene esto. No se si era un resultado corto. Tuvimos ocasiones pero el fútbol son momentos que dominas y otros que tienes que ir a la guerra, ir a defender y en todas las facetas el equipo lo entiende y eso es lo más importante del grupo".

  • Emiliano "Dibu" Martínez, arquero de Argentina

    "Leo (Messi) lleva el equipo adelante cuando lo necesitamos y nosotros debemos ayudarlo. Es mi primer Mundial trato de hacer lo mejor que puedo. Estoy tranquilo dentro de la cancha y eso es lo más importante".

    "Hoy sufrimos. Ellos presionaban muy alto. De la nada nos meten un gol y se nos hizo un poco cuesta arriba. Tendremos un gran rival como Países Bajos, pero ellos también nos tienen que tener en cuenta a nosotros".

  • Julián Álvarez, goleador de Argentina

    "Fue impresionante lo de Leo (Messi), no solo por el gol, sino por la actuación que tuvo durante todo el partido. En los últimos minutos fue muy importante también. No nos sorprende. Sabemos lo que es Leo".

    "no fue un partido fácil, supimos aguantar la victoria al final. Es una alegría enorme. Siempre trato de dar lo mejor para ayudar en lo que me toque dentro de la cancha o en el banco alentando a mis compañeros".

  • Graham Arnold, DT de Australia

    "Argentina debe sentirse orgullosa de tener jugadores de este calibre. Messi es increíble. Uno de los mejores de la historia y hemos hecho un esfuerzo tremendo por neutralizarlo sabiendo lo gran jugador que es".

    "Tuve el privilegio de jugar con Diego Armando Maradona y como técnico ante Messi, es increíble".

  • Louis van Gaal y su ilusión en Países Bajos

    "Lo dije y lo repito: podemos ser campeones del mundo. Eso es lo que dije y lo que digo. No digo que lo vayamos a ser".

    "Podemos ser campeones del mundo. No digo que lo vayamos a ser, insisto, pero estamos aquí y nos quedan tres partidos, ahora. Y por supuesto que me da placer ver jugar a estos jugadores y está claro que me siento muy orgulloso de este grupo".

  • Pelé y su delicado estado de salud

    "Mis amigos, quiero mantener a todos tranquilos y positivos. Estoy fuerte, con mucha ilusión y sigo mi tratamiento como siempre. Quiero agradecer a todo el equipo médico y de enfermería por todos los cuidados que he recibido.

    Tengo mucha fe en Dios y cada mensaje de amor que recibo de ustedes en todo el mundo me mantiene lleno de energía. ¡Y mira a Brasil en la Copa del Mundo también!. Muchas gracias por todo".

  • Joe Biden, Presidente de Estados Unidos

    "Amigos, nos hicieron sentir orgullosos. Nos levantamos y seguimos. Brindo por un futuro brillante y por 2026 de vuelta aquí en casa", dijo en Twitter.

  • Álvaro Morata, goleador de España y lo que viene

    "El 20 de diciembre miraremos dónde hemos llegado. Hay que trabajar todos los días. Hemos tenido un pequeño bache, pero se trata de solucionar las cosas lo antes posible. Tenemos una oportunidad increíble y somos conscientes".

    "Hay muchas selecciones con grandísimos jugadores, pero nosotros tenemos un gran equipo. Ya sea por cómo jugamos al fútbol o por el grupo que hay, ojalá lleguemos lo más lejos posible".

  • Frenkie de Jong, volante de Países Bajos

    "Respecto a otros que nos defendieron con defensa de cinco, Estados Unidos jugó con defensa de cuatro y pudimos aprovechar los carriles como no hicimos en otros partidos".

    "Deliberadamente los dejamos venir a nuestro área un poco. Así, cuando tuvimos el balón, había mucho espacio en su zona defensiva. Pudimos aprovechar eso con nuestras cualidades. Creo que funcionó bien".

  • Didier Deschamps y el duelo con Polonia

    "En los tres partidos que ha jugado se ha visto obligado a defender. Lo hacen bien, se nota que les gusta, que adoran sufrir. No son solo eso. No tengo que recordar a quién tienen en ataque (Lewandowski). Es un equipo muy competitivo, con un núcleo duro que acumula mucha experiencia, muchas competiciones".

  • Hugo Lloris, arquero y capitán de Francia

    "El equipo es consciente de lo que se juega, de que entra en una nueva fase, si ganas sigues, si pierdes te vas a casa. Vamos a tratar de hacer lo posible de seguir. Queremos seguir creciendo como equipo y como grupo y para ello hacen falta partidos de importancia".

  • Arkadiusz Milik, delantero de Polonia

    "Para defender a Mbappé tendremos que ser rápidos y tener una moto para poder atajarle. Es difícil defenderle en individual, es uno de los mejores del mundo, habrá que actuar en conjunto, encontrar soluciones colectivas".

  • Alfred Gomis, arquero de Senegal

    "Esperamos que todos los aficionados posibles estén para empujar a los dos equipos africanos que todavía están en el Mundial. En el partido puede haber más seguidores de Inglaterra, lo sabemos. Pero luchamos por todo un continente. Prefiero que sigan sin tenernos en cuenta. La verdad, espero que los ingleses nos subestimen también".

  • Harry Kane, delantero de Inglaterra

    "En cuanto a mi estado de forma, siento que estoy jugando bien. Los goles son lo que más me va a juzgar, pero, como siempre, soy una persona tranquila y me centro en lo que puedo hacer mejor para el equipo. Si llegan los goles será estupendo y, como delantero, siempre quiero marcar goles, claro. Habrá que ver cómo se desarrolla el partido de va a ser un partido muy duro".

  • Gareth Southgate, DT de Inglaterra

    “Sabemos lo difícil que fue pasar esta ronda en nuestros dos últimos torneos. Conocemos la calidad de Senegal, pero tenemos fe en nosotros mismos.Nos ha impresionado mucho Senegal. Sabemos que son los campeones de África y grandes competidores. Creen mucho en lo que hacen. Sabemos del tamaño del desafío al que nos enfrentamos".

  • Alberto Fernández, Presidente de Argentina y el triunfo de su país

    "GRACIAS Argentina por esta inmensa alegría. A los jugadores y a todo el equipo técnico, por su esfuerzo, compañerismo y el gran fútbol que nos están regalando. Para quienes amamos este deporte y a nuestro país, estos momentos nos llenan el alma".

  • Gregg Berhalter, el DT de Estados Unidos tras el adiós

    "Es un grupo tan bueno de muchachos, es un grupo tan unido de muchachos, y nos quedamos cortos hoy, pero no por falta de intentos, no por falta de esfuerzo".

    "Hicimos algunos progresos. Cuando las personas miran a nuestro equipo, ven una identidad clara, ven muchachos que salen y luchan entre sí. Ven talento en el campo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?