EMOLTV

La durísima sanción a la que se expone figura de Uruguay por agredir a funcionario de la FIFA y por llamar "ladrones" a los árbitros

Giménez perdió el control.

03 de Diciembre de 2022 | 17:34 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Giménez yendo a encarar al árbitro.

EFE
José María Giménez está en problemas. El defensor uruguayo perdió el control tras la eliminación del Mundial. Se fue encima del árbitro para reclamar por supuestos penales no cobrados.

No solo eso. También se reveló un video en que se ve que agrede al director de competiciones de la FIFA en plena cancha.


El jugador del Atlético de Madrid le dio un codazo al funcionario. Se arriesga a una sanción durísima.

Si se confirma que hubo agresión y si se define que el hombre de la FIFA era "oficial de partido", podría recibir hasta 15 partidos de castigo, tal y como recoge el Código Disciplinario de la FIFA.

El artículo 12 del Código establece: "Al menos quince partidos o un periodo de tiempo adecuado por agredir (propinar codazos, puñetazos, patadas o mordiscos; escupir, golpear, etc.) a un oficial de partido".


El concepto "oficial de partido" es clave . Si la FIFA determina que el director de competiciones no era un "oficial de partido", la sanción podría reducirse a un mínimo de tres duelos.

A la agresión con el codo también hay que sumar los dichos de Giménez frente a una cámara. "Son una manga de ladrones", afirmó. Ese ataque como mínimo le costaría cuatro partidos y también una multa económica.

"Un jugador u oficial que con ocasión de un partido (incluido el periodo previo y posterior al partido) o de una competición incite públicamente al odio o a la violencia será sancionado con la prohibición de ejercer actividades relacionadas con el fútbol durante al menos seis meses, y con una multa de 5000 CHF como mínimo. Además de lo anterior, en casos graves, especialmente si la infracción se comete a través de redes sociales o medios de comunicación de masas (como prensa, radio o televisión), o durante el día del partido en el estadio o sus inmediaciones— la cuantía de la multa será como mínimo de 20.000 francos suizos", dice en el Código.

Si Giménez es sancionado, se tendrá que definir si cumple el castigo en encuentros de la selección uruguaya o si también se verá afectado el Atlético de Madrid.

El video del codazo

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores