EMOLTV

Argentina eliminó a un combativo Australia y se metió en cuartos del Mundial de Qatar: Su próximo rival y cuándo juega

Los trasandinos vencieron por 2-1.

03 de Diciembre de 2022 | 18:11 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen

Sin sufrir, no vale.

AP
La selección de Argentina se impuso por 2-1 a Australia, en un resultado más ajustado de lo que reflejó el partido y se clasificó para los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

El elenco de Lionel Messi ahora se enfrentará a Países Bajos en la ronda de los ocho mejores, en un duelo que se jugará el próximo viernes. Los europeos eliminaron más temprano este sábado a Estados Unidos.


A los 35 minutos apareció Messi, para abrir la cuenta, con un remate colocado que superó al meta Matty Ryan, tras una serie de rebotes que le quedó en el área a la "Pulga".

Eso abrió el duelo y los trasandinos llegaron al 2-0 con Julián Álvarez (57'), tras un increíble error del portero Ryan en la salida.

Parecía que el partido estaba liquidado, pero no fue así. Los "Socceroos" apretaron y consiguieron un descuento a los 77', gracias a un autogol de Enzo Fernández, tras un disparo de Craig Goodwin.

En el cierre, Argentina mereció el 3-1, pero se perdieron numerosas opciones de gol, especialmente a través de Lautaro Martínez, que reemplazó a Álvarez en el segundo tiempo.


Y en la última del compromiso, Australia pudo empatar, pero Emiliano "Dibu" Martínez le sacó el disparo a Garang Kuol (90+6') que hubiese mandado todo a la prórroga.

De esta forma, el elenco albiceleste chocará el próximo viernes, a las 16:00 horas de Chile, con Países Bajos, en el estadio Lusail.

No fue brillante, pero Argentina aún sueña con el título mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?