EMOLTV

Movidas: Quinteros alza la voz en Colo Colo, la U va por arquero de la UC y Coquimbo asegura a su referente

El mercado continúa abierto en nuestra competencia.

03 de Diciembre de 2022 | 19:36 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen
Emol/Agencias
Las movidas del fútbol chileno siguen con todo, mientras se desarrolla el Mundial de Qatar 2022.

Los rumores están a la orden del día y varios conjuntos, que ya aseguraron varios nombres, buscan más refuerzos para una temporada que será muy dura en 2023.


En Colo Colo todo está convulsionado, con algunas figuras que dejaron el club. Sin embargo, los albos lograron renovar a su goleador Juan Martín Lucero, lo que calmó un poco a su técnico Gustavo Quinteros.

El argentino-boliviano, que fue a ver la Copa del Mundo junto a su familia, aseguró este sábado a Canal 13 que "vamos tratando de encaminar el plantel para competir en los tres torneos. Esperamos reforzarnos bien, necesitamos dos por línea".

"Sabemos que el Campeonato Nacional es la prioridad para todos, pero la gente nos va a exigir competir internacionalmente. Tenemos que hacer un buen papel en la Copa Libertadores", replicó.

Además, Quinteros señaló a TNT Sports que "tenemos que reemplazar a todos los que se fueron. Ojalá podamos incorporar jugadores para fortalecer el equipo".

Por su lado, Universidad de Chile no se detiene. El equipo de Mauricio Pellegrino ya oficializó a Juan Pablo Gómez, y además tiene acordado a Federico Mateos y Leandro Fernández.

Y no se queda allí. Ahora va por un arquero y uno que suena fuerte es el "Zanahoria" Sebastián Pérez. Según radio ADN, el arquero suplente de Matías Dituro en Universidad Católica busca nuevos horizontes y la U estaría interesada en ficharlo.

En tanto, Coquimbo Unido se aseguró a su gran referente y figura de 2022 por un año más. Se trata de Joe Abrigo, que se está recuperando de una grave lesión.

Antes de romperse el tendón de Aquiles, Abrigo era el goleador del torneo y llevaba 13 goles en la temporada. En el puerto pirata le renovaron la confianza y seguirá la próxima campaña.

Por último, Ñublense se aseguró la contratación del lateral chileno-canadiense Juan Córdova, que viene de Huachipato.

Así, los de Jaime García suman nombres en un plantel que deberá enfrentar el torneo local y la fase grupal de la Copa Libertadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?