EMOLTV

Las lesiones lo tuvieron al borde del retiro y pensó cambiar el fútbol por la policía: La historia del tenaz arquero que sorprende a todos en el Mundial

"Hace unas semanas yo tampoco lo hubiera esperado...pero se ha hecho realidad",

04 de Diciembre de 2022 | 10:01 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
AP
Países Bajos está en cuartos de final de la Copa del Mundo. Venció 3-1 a Estados Unidos el último sábado. No fue un partido fácil. Hubo momentos en que la "Orange" se vio sobrepasada, pero la sostuvo su arquero. Andries Noppert se lució un par de atajadas notables.

Noppert llegó a Qatar siendo un desconocido. Sus estadísticas son escuálidas. Con 28 años, el guardameta del SC Heerenveen apenas registra 55 partidos como profesional.


Su nominación fue una sorpresa. Aún más impacto generó que el entrenador Louis Van Gaal lo pusiera de titular en todos los partidos hasta ahora. Hizo su debut en la selección y en una Copa del Mundo al mismo tiempo.

"Por supuesto que es un riesgo, pero también puse a Edwin Van der Sar en el Ajax cuando tenía 19 años", expresó el seleccionador.



"Hacer mi debut en un Mundial es especial. Creo que sólo hay un entrenador que podría hacer algo así y es Van Gaal. En Países Bajos todo el mundo se queja de que no tenemos porteros de calidad, pero sólo hay que ser valiente para dar una oportunidad a los jóvenes", dijo el futbolista.

Noppert ha respondido a esa confianza. En cuatro partidos, solo le han hecho dos goles. Su presente es de ensueño. Pero para llegar hasta acá tuvo que recorrer un difícil trayecto. "Con 25 años y varias lesiones de gravedad en la espalda me planteé dejar el fútbol", contó.

El golero constantemente repite un mantra: Si se cae diez veces, se tiene que levantar once. Hizo inferiores en el SC Heerenveen, pero al no encontrar oportunidades se fue al NAC Breda de la segunda división neerlandesa. En cuatro años, apenas jugó siete partidos. En 2018 el equipo descendió y decidió irse.

"No podía andar por la ciudad. Los resultados eran tan malos que no era seguro para nosotros", afirmó

Llegó al Foggia, cuadro del ascenso italiano. Casi no jugó, el cuadro bajó a Tercera y él al final de temporada se quedó sin contrato.

Regresó a Países Bajos y se enroló en el modesto Dordrecht Alcanzó a jugar dos partidos antes de sufrir una gravísima lesión. Parecía que el fútbol no era para él. Hasta su familia se lo decía.


"En el verano de 2020, tuve une lesión grave y recaí. La situación era poco halagüeña. Mi esposar pensó que hacerme policía era una mejor opción para mí... pero yo no. Discutimos mucho sobre ello. Le dije que pelearía hasta el final. Me alegro de haberme escuchado a mí mismo", declaró.

El Go Ahead Eagles apostó por él. Podía ser la última chance. En su primer año, pasó la mayor parte del tiempo en el banco de suplentes, pero fue titular en los 15 últimos partidos de su segunda temporada, cuando el equipo ya estaba en la Eredivisie.

El buen nivel mostrado hizo que el SC Heerenveen se fijase en él. En su nuevo club siguió destacando. La prensa comenzó a especular con que podría ser convocado en la selección.

"¿Convocado? ¿Para la selección de Frisia?", respondió él entre risas.

Pero llegó el llamado de Van Gaal y el portero estuvo a la altura cuando se le requirió. Mostró agallas y tenacidad. "Hace unas semanas yo tampoco lo hubiera esperado...pero se ha hecho realidad", reflexionó.



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores